Que es la miocardiopatia dilatada familiar?

¿Qué es la miocardiopatía dilatada familiar?

La miocardiopatía dilatada idiopática (MCD) es una enfermedad del músculo cardíaco que se caracteriza por la presencia de dilatación de uno o ambos ventrículos, disfunción ventricular sistólica y diastólica, que evoluciona a la insuficiencia cardíaca congestiva y muerte prematura por arritmias o fallo cardíaco.

¿Cómo prevenir la miocardiopatía dilatada?

Medicamentos

  1. Reducir la presión arterial.
  2. Reducir su frecuencia cardíaca.
  3. Mantener su corazón latiendo a un ritmo normal.
  4. Equilibrar los electrolitos del cuerpo.
  5. Eliminar el exceso de líquido y sodio del cuerpo.
  6. Evitar la formación de coágulos de sangre.
  7. Reducir la inflamación.

¿Qué pasa con las personas que tienen el corazón grande?

A veces un corazón agrandado puede provocar alteraciones en el ritmo de los latidos del corazón. Los ritmos cardíacos que son demasiado lentos para mover la sangre o demasiado rápidos para permitir que el corazón lata adecuadamente pueden provocar desmayos o, en algunos casos, paro cardíaco o muerte súbita.

LEA TAMBIÉN:   Que transmite la imagen de Jesus?

¿Cuáles son las causas más comunes de miocardiopatía dilatada?

Entre las causas más comunes de miocardiopatía dilatada se incluye el hecho de sufrir una enfermedad del corazón causada por un estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias y tener una presión arterial alta mal controlada, según explican en Medline.

¿Qué es una cardiomiopatía dilatada?

Una cardiomiopatía dilatada puede hacer que el corazón deje de latir en forma súbita. Coágulos sanguíneos (émbolos).

¿Qué es la miocardiopatía?

El ventrículo se estira y se reduce (dilata), por lo que no puede bombear sangre de la misma manera que lo hace un corazón sano. Con el tiempo, ambos ventrículos pueden verse afectados. El término «miocardiopatía» puede referirse a enfermedades que afectan el propio músculo del corazón.

¿Qué es la miocardiopatía alcohólica?

La miocardiopatía alcohólica se debe al consumo excesivo de alcohol durante un período largo de tiempo, lo cual puede debilitar tu corazón y el bombeo de sangre idóneo, haciendo que tu corazón se agrande. Esta es una forma de miocardiopatía dilatada.