Tabla de contenido
¿Qué es la marca de fábrica?
Una marca de fábrica o de comercio es un signo o combinación de signos que se utiliza para distinguir los bienes o servicios de una empresa de los de otra. También se pueden ceder las marcas de fábrica o de comercio a otro titular, que adquiere entonces los derechos jurídicos vinculados con la marca.
¿Qué es marca y tipo de marca?
Los tipos de marcas son las diferentes clasificaciones de marca que podemos encontrar de acuerdo con su función, su situación legal y a la forma de representarla. Para comenzar, vamos a aclarar que una marca puede estar formada por una palabra, una imagen, un sonido o un conjunto de esos elementos.
¿Cuál es el tipo de marca?
Los diferentes tipos de marcas que hay son: Denominativas, figurativas, de posición, patrón, color, sonoras, de movimiento, multimedia, hologramas e incluso olfativas.
¿Cómo se clasifica una marca?
En cuanto a la naturaleza de una marca, podemos clasificarla como marca de un producto (automóvil SEAT, cerveza Mahou, fuet Tarradellas, etc.), o de un servicio (Iberia, Santander, Telefónica, TVE, etcétera). En lo que respecta a la forma, una marca puede clasificarse de la siguiente manera:
¿Qué es la marca y cuáles son sus características?
Siempre debemos recordar que la marca es el resultado de todas las acciones que realizamos dentro y fuera de la empresa.
¿Por qué es importante crear una marca para nuestro producto o servicio?
Por lo tanto, crear una marca para nuestro producto o servicio nos permite construir cuidadosamente un activo financiero que puede ser el más grande de nuestra empresa. Nuestro día a día está lleno de numerosas marcas que forman parte de la vida cotidiana. Imagínese por ejemplo esta conversación de un ejecutivo con un amigo:
¿Cuáles son las funciones del concepto de marca?
Entre las funciones del concepto de marca se encuentran las siguientes: Quien quiera proteger su marca debe dirigirse al órgano competente para ello.