¿Qué es la litografía offset?
Aunque los colores a menudo varían del original, la calidad, la velocidad y el bajo costo de la litografía offset han asegurado su popularidad. Mientras tanto, las impresiones litograficas son hechas a mano por un artista que dibuja directamente sobre un pedazo de piedra, aluminio o plástico.
¿Qué es una impresora offset de litografía?
Mientras que una impresora offset de litografía produce impresiones de muy alta calidad, existe una pequeña posibilidad de que si las placas de impresión de aluminio no han sido mantenidas, la oxidación química resultará en marcas o manchas en áreas que no son de color inusual, ya que no son parte del diseño ni de la tinta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de imprentas de litografía offset?
Las imprentas modernas de litografía offset actuales son capaces de producir con extraordinaria calidad, rapidez y precisión. Hoy en día existen dos tipos de maquinarias de impresión offset, para edición e impresión: Impresión offset de hoja (o en pliego). Impresión offset en bobina (o rotativas).
¿Cuál es la diferencia entre una impresión offset y una litografía tirada a mano?
Si la impresión es de un comerciante de arte de buena reputación y tiene las características de una litografía tirada a mano, es más probable que sea una litografía original y no una impresión offset.
La litografía offset se convirtió hacia fines del siglo pasado, en uno de los mejores métodos para la decorar diversos artículos en gran dimensión. Entre sus posibilidades, permitió crear periódicos, revistas y mapas, en tamaño enorme.
¿Cómo se hace la litografía?
La litografía empieza con la elección de un diseño creativo y finaliza con una magnífica estampa sobre un papel. Como comentamos el proceso de impresión se aplica sobre una superficie de piedra o metal, que fue graneada y nivelada previamente para lograr dibujarla. También se pueden utilizar procesos fotoquímicos o de transferencia.
¿Qué es el grabado?
El grabado: una técnica artística con mucha historia. Conocemos por grabado a la técnica realizada en una superficie (madera, plástico, metal, etc) en la que mediante algún proceso marcamos dicha superficie con imágenes, letras u otros elementos visuales. Se dice que los primeros grabados tuvieron lugar en China, hacia el siglo II.