Que es la infraccion de marcas?

¿Qué es la infracción de marcas?

La infracción de Marcas, exige que la Marca exista previamente. Como ya se deduce del título de esta entrada, no vamos a contarle como registrar una marca, ni sus clases. Sino qué hacer cuando ya la tiene, y lesionan sus derechos como propietario de la misma.

¿Cómo acreditar una infracción de marca?

Para acreditar una infracción de marca, usted deberá probar que el infractor ha copiado su marca ante el tribunal. Pero, además, si usted solicita una indemnización por daños y prejuicios, deberá también aportar pruebas de los daños con facturas, informes periciales, etc.

¿Quién puede interponer acciones jurídicas en caso de infracción de marca?

El titular de la marca es quien puede interponer acciones jurídicas que tengan consecuencias legales para el infractor. Además, también podrá hacerlo el licenciatario, siempre y cuando el titular se lo haya permitido. A la hora de iniciar una acción, el propietario deberá acreditar la infracción.

LEA TAMBIÉN:   Que tiene que ver la prostata con la testosterona?

¿Cuál es la indemnización por una marca infringida?

No introduce una suerte de sanción por la infracción, en beneficio del titular de la marca infringida, sino que la ratio de la norma es facilitar la cuantificación de la indemnización: en todo caso el 1\% de la cifra de negocios realizada por el infractor con los productos o servicios ilícitamente marcados.

¿Qué es el derecho de marcas y para qué sirve?

Si el propietario del dominio ya ha hecho algún tipo de publicación, existe la posibilidad de que el derecho de marcas sea de aplicación para proteger la denominación comercial.

¿Cuáles son los derechos de uso de la marca registrada?

Como bien indica la OMPI, también se pueden conceder derechos de uso de la marca a terceros (licencia de la marcas o acuerdo de franquicia). Junto a la marca registrada hay otros signos protegidos: Estos pueden protegerse en calidad de títulos y en casos como los de los libros o del software, entraría en juego la Ley de Propiedad Intelectual.