Que es la garantia de un bien?

¿Qué es la garantía de un bien?

La garantía en la venta de bienes de consumo supone la obligación para el vendedor de entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa celebrado, respondiendo ante el consumidor en caso de que exista disconformidad.

¿Qué es la garantía de los productos de consumo?

La garantía de los productos de consumo es un derecho reconocido por la ley a las personas consumidoras y usuarias frente a las faltas de conformidad de los productos de consumo contratados con una empresa o persona que los venda o comercialice.

¿Cómo hacer una garantía de un producto?

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:

  1. Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
  2. Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
  3. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.

¿Qué son las garantías y cómo funcionan?

Esto, dentro de una transacción o relación comercial. Las garantías, en concreto, permiten que las acreedores puedan recuperar una cuenta por cobrar. Esto, por ejemplo, mediante la ejecución (venta) de un activo. Las garantías, entonces, suelen asociarse principalmente a instrumentos que reducen el riesgo para el prestamista.

LEA TAMBIÉN:   Que es y que no es la prueba pericial?

¿Qué son las garantías de compra?

Las garantías no solo sirven para respaldar una deuda, sino para asegurar que un bien cumplirá con las expectativas de su comprador. Esto último sucede, principalmente, en el caso de activos de alto costo, como electrodomésticos, y se le conoce como garantía de compra.

¿Qué es la garantía real?

Garantía real: Cuando son bienes materiales los que respaldan la deuda. Este es el caso de la garantía hipotecaria y de la garantía prendaria, por ejemplo. Así, si el prestatario cae en incumplimiento, el bien puesto como garantía podrá ser vendido para devolver al acreedor el financiamiento otorgado.

¿Por qué los coches usados no tienen garantías?

Sin garantías, el mercado podría ser muy limitado o simplemente no existir. Veamos un ejemplo: En el caso de los coches usados, existe un problema de asimetría de información porque el comprador no tiene la capacidad de evaluar la calidad del coche sin haberlo utilizado previamente.