Tabla de contenido
¿Qué es la filiación y sus características?
Ahora, el Diccionario de la Real Academia Española en su 2ª acepción define la filiación como: “Procedencia de los hijos respecto a los padres”. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FILIACIÓN. 1. – La igualdad entre los hijos.
¿Cuáles son las causales de divorcios?
Las causales de divorcio en Panamá son:
- El atentado de uno de los cónyuges contra la vida del otro, o de sus hijos, hijas, hijastros o hijastras;
- El trato cruel físico o psíquico si con él se hace imposible la paz y el sosiego doméstico;
- La relación sexual extramarital;
¿Qué dice el artículo 156 del Código penal?
A quien abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma teniendo la obligación de cuidarla, se le impondrán de tres meses a tres años de prisión si no resultare lesión o daño alguno. Además, si el activo fuese ascendiente o tutor del ofendido, se le privará de la patria potestad o de la tutela.
¿Cuál es el sentido de responsabilidad de los padres humanos?
Los padres humanos que tienen un correcto sentido de responsabilidad definitivamente se interesan profundamente en el bienestar presente y futuro de sus hijos. De hecho, mientras vivan se mantendrán al tanto de sus hijos, mostrando vivo interés en sus éxitos y profunda simpatía para con ellos en sus reveses.
¿Cuál es la responsabilidad de los padres o tutores?
Esto significa que, cometido un delito por un menor, la responsabilidad de los padres o tutores es automática, sin que sea necesario demostrar la culpa o negligencia de éstos.
¿Por qué los padres no prudentes se ceden a sus hijos?
5 Los padres no prudentes, los que no son guiados por el consejo de Jehová, muestran sentimentalismo excesivo para con sus hijos, les conceden todo antojo suyo, los apaciguan y ceden a sus berrinches. ¡Cuán imprudente es en esa etapa temprana darle al niño la idea de que se cederá a él a través de toda su vida!
¿Qué es la responsabilidad civil de los padres?
La ley considera la responsabilidad civil de los padres de manera objetiva. Esto significa que, cometido un delito por un menor, la responsabilidad de los padres o tutores es automática, sin que sea necesario demostrar la culpa o negligencia de éstos.