Que es la epilepsia en adultos mayores?

¿Qué es la epilepsia en adultos mayores?

La epilepsia es un desorden cerebral de tipo eléctrico que se manifiesta en forma de ataques, crisis o convulsiones y que puede afectar a todo lo que se siente o se está haciendo, causando estados de confusión, temblores o convulsiones.

¿Que pega la epilepsia?

La epilepsia no es una enfermedad mental, ni es señal de retardo mental ni tampoco es contagiosa. Sin embargo la epilepsia pude alterar la vida de una persona puesto que es imposible saber a ciencia cierta cuando tendrá lugar el siguiente ataque.

¿Cómo inicia la epilepsia en adultos?

La epilepsia ocurre como resultado de una actividad eléctrica anormal del cerebro, también llamada crisis epiléptica, algo así como una tormenta eléctrica dentro de la cabeza. Y como el cerebro controla tantas cosas, hay mucho que puede salir mal.

¿Qué causa la epilepsia en adultos mayores de 35 años?

Los accidentes cerebrovasculares son la causa principal de epilepsia en adultos mayores de 35 años. Enfermedades infecciosas. Las enfermedades infecciosas, como meningitis, sida y encefalitis viral, pueden causar epilepsia. Lesiones prenatales.

LEA TAMBIÉN:   Como saber el valor de tasacion?

¿Cuántas personas sufren la epilepsia?

La epilepsia puede verse acentuada por varias circunstancias, como cambios hormonales o falta de sueño. ¿Cuántas personas sufren la epilepsia? En España, la prevalencia se estima en torno a 8 pacientes por cada 1000 habitantes .

¿Cuáles son las epilepsias más frecuentes en el periodo escolar?

Durante el periodo escolar la mayoría de las epilepsias son de origen genético, siendo menos frecuentes aquellas en la que existe una alteración estructural7. En nuestra muestra las epilepsias que se inician entre los 3-10 años han supuesto el 42,98\%. De estas el 36,54\% han sido epilepsias idiopáticas, el 30\% sintomáticas y el 33,46\% criptogénicas.

¿Cuáles son los síntomas de la epilepsia?

Puesto que su único síntoma son las crisis epilépticas que se manifiestan de forma intermitente, la mayor parte de las personas con epilepsia son plenamente capaces el resto de su tiempo.