¿Qué es la enfermedad en el cuerpo?
Según la OMS, la definición de enfermedad es la de “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”.
¿Cómo se produce una enfermedad en el cuerpo?
Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra. Esto puede suceder cuando una persona con la bacteria o el virus toca o besa a alguien que no está infectado, o tose o estornuda muy cerca de este.
¿Cómo se transmiten las enfermedades infecciosas?
Las enfermedades infecciosas pueden transmitirse a través del contacto directo, por ejemplo: De una persona a otra. Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra.
¿Cuáles son las causas de las enfermedades infecciosas?
Causas 1 Contacto directo. Una manera fácil de contraer la mayoría de las enfermedades infecciosas es entrar en contacto con una persona o un animal infectado. 2 Contacto indirecto. Los organismos causantes de enfermedades también se pueden transmitir por contacto indirecto. 3 Picaduras de insectos. 4 Contaminación de alimentos.
¿Cuáles son los signos y síntomas de las enfermedades infecciosas?
Entre los signos y síntomas generales que son frecuentes en muchas enfermedades infecciosas se incluyen: 1 Fiebre 2 Diarrea 3 Fatiga 4 Dolores musculares 5 Tos
¿Cuáles son las enfermedades causadas por los virus?
Incluso más pequeños que las bacterias, los virus causan una multitud de enfermedades que van desde el resfriado común hasta el SIDA. Hongos. Los hongos causan muchas enfermedades de la piel, como la tiña y el pie de atleta.