Que es la enfermedad de difteria?

¿Qué es la enfermedad de difteria?

La difteria es una infección grave causada por cepas de bacterias llamadas Corynebacterium diphtheriae, que producen una toxina (veneno). La toxina es la que puede hacer que las personas se enfermen gravemente.

¿Cuál es el medio ambiente de la difteria?

Los factores de riesgo para la difteria incluyen ambientes de hacinamiento, higiene deficiente y falta de vacunas.

¿Qué enfermedad previene la vacuna de la difteria?

La vacuna DTaP, que protege contra la difteria, el tétanos y la tosferina (para bebés y niños) (otros idiomas ) La vacuna Tdap, que protege contra la difteria, el tétanos y la tosferina (para preadolescentes, adolescentes y adultos) (otros idiomas )

¿Cuáles son los síntomas de la difteria?

Existen dos cuadros clásicos de difteria: uno en la nariz y la garganta, y otro en la piel. Los síntomas principales son el dolor de garganta, un aumento leve de la temperatura corporal y ganglios linfáticos ( nódulos linfáticos) inflamados en el cuello. Además, se puede formar una membrana en la garganta.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la henna de mejor calidad?

¿Cuáles son las causas de muerte en la difteria?

Principales causas de muerte en la difteria – insuficiencia cardíaca, parálisis de los músculos respiratorios, la difteria tracto respiratorio asfixia, DIC con el desarrollo de insuficiencia renal aguda y / o síndrome de distrés respiratorio de un adulto y la infección bacteriana secundaria, neumonía, sepsis).

¿Qué pasa si no se trata la difteria?

Si no se trata, la difteria puede causar: Problemas respiratorios. Las bacterias que causan la difteria pueden producir una toxina. Esta toxina daña el tejido en la zona cercana a la infección, generalmente, la nariz y la garganta.

¿Qué es la difteria y cuáles son sus complicaciones?

La toxina de la difteria puede diseminarse hacia el torrente sanguíneo y dañar otros tejidos del cuerpo, como el músculo cardíaco, lo que causa complicaciones como la inflamación del músculo cardíaco (miocarditis). El daño cardíaco de la miocarditis puede ser leve o grave.