¿Qué es la creación de un poder legal?
La creación de un poder legal es una forma privada de designar a un sustituto en la toma de decisiones y es relativamente económico, aunque puede implicar la ayuda de un abogado.
¿Qué es un poder y para qué sirve?
Un poder es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos, de modo que el representante deberá acreditar su cualidad de apoderado mediante la exhibición de la copia autorizada del poder.
¿Qué es el poder general?
En algunos casos se pretende delegar el mayor número de facultades al representante incluyendo en el poder una amplísima gama de actos que éste podrá realizar en nombre del poderdante, hablándose en estos casos del llamado poder general.
¿Qué es un poder legal financiero?
Un poder legal financiero también se puede utilizar a corto plazo: por ejemplo, si un miembro del servicio militar está desplegado en el extranjero, él o ella puede crear un poder legal para que alguien pueda pagar las cuentas, vender propiedades, o tratar otros asuntos en su ausencia. Sin embargo, un poder legal implica cierto riesgo.
¿Qué es el abuso del poder legal?
El abuso del poder legal puede tener muchas formas: Su agente podría presionarlo para obtener autoridad que usted no desea otorgar Su agente puede gastar su dinero en sí mismo y no para el beneficio de usted
¿Qué es un poder legal y qué alcance tiene el fiduciario?
¿Qué es un poder legal y qué alcance tiene el fiduciario? Cuando una persona no puede administrar sus bienes o dinero, ya sea por encontrarse incapacitada o fuera del país, un amigo o familiar puede hacerlo a su nombre mediante un poder legal. La persona con el poder legal se convierte en fiduciario o apoderado.