Que es la artritis y porque se produce?

¿Qué es la artritis y porque se produce?

La artritis reumatoide es una enfermedad en la cual el sistema inmunitario ataca las articulaciones, comenzando con el revestimiento de estas. Los cristales de ácido úrico, que se forman cuando hay demasiado ácido úrico en la sangre, pueden causar gota.

¿Qué hace mal a la artritis?

Estos son: frutas, verduras, aceite de oliva, nueces y aquellos que sean ricos en omega 3. Y los alimentos que se consideran desaconsejados en este caso serían: los ricos en azúcares, grasas y comida procesada o precocinada. Estos aumentan la inflamación y, por ello, empeoran los síntomas de la artritis.

¿Cómo se transmite la artritis?

La artritis reactiva no es contagiosa. No obstante, la bacteria responsable se puede transmitir sexualmente o a través de alimentos contaminados. Solo algunas de las personas que se exponen a estas bacterias presentan artritis reactiva.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mensaje del texto El viejo y el mar?

¿Qué es la artritis y para qué sirve?

La artritis involucra la degradación de las estructuras articulares, particularmente del cartílago. El cartílago normal protege una articulación y permite que esta se mueva de forma suave.

¿Cómo se puede curar la artritis?

Unos pocos trastornos relacionados con la artritis se pueden curar completamente con el tratamiento apropiado. Sin embargo, la mayoría de las formas de artritis son problemas de salud a largo plazo (crónicos) pero con frecuencia se pueden controlar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de artritis?

La artritis es una enfermedad que provoca la inflamación de la membrana que cubre las articulaciones. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis, pero las más comunes son: Osteoartritis: es el tipo más común de artritis.

¿Cuáles son los riesgos de la artritis?

Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis. La artritis grave, especialmente si afecta las manos o los brazos, puede dificultar que realices las tareas diarias. La artritis de articulaciones que soportan peso puede impedirte caminar cómodamente o sentarte erguido.