Tabla de contenido
¿Qué es joyería de jade?
El jade es un material muy apreciado para la joyería. Por su alta dureza es una gema excelente para montar en anillos, pulseras y todo tipo de ornamentos, siendo sumamente duradero y resistente, tanto a impactos como ralladuras.
¿Cómo se recarga el jade?
Se dice que para “cargar” por completo una piedra lunar; es decir, para infundirle sus propiedades curativas, debes dejarla en algún sitio donde sea bañada por la luz de la luna llena. Entre las energías que atrae, están las relacionadas con la curación y la suerte.
¿Cuáles son los diferentes tipos de joyería en jade?
Para los hombres, las piezas de joyería en jade más populares son los anillos robustos, pines de corbata, gemelos y colgantes. Para las mujeres, el jade puede usarse como colgantes, en collares de cuentas o en brazaletes, brazaletes talismanes, anillos, pendientes o accesorios para el cabello.
¿Cómo saber si una piedra es un jade?
Usted puede lanzar la piedra. Si lanzándola y cogiéndola en su palma, ésta le parece más pesada, puede tratarse de un jade, porque el jade tiene una densidad fuerte. Usted puede golpear dos piedras juntos, ya que c uando se golpean dos jade juntos, el tintineo tiene un sonido cristalino.
¿Cuáles son los diferentes tipos de jade?
El jade varía en color. Se encuentra en verde, blanco, naranja, amarillo, lavanda, gris y negro. El jade más valioso es el intenso verde esmeralda y es semitransparente. Se conoce como jade imperial y sólo se encuentra en Birmania (Myanmar). El jade puede tener más de un color en una sola gema.
¿Cómo saber si el jade se ha teñido artificialmente?
El blanqueamiento hace que el jade se vuelva poroso y sea más propenso a rupturas, entonces después de blanquear el jade con frecuencia se impregna con un polímero que rellena las fracturas y mejora su apariencia. Puede usarse un «filtro Chelsea» para determinar si el jade se ha teñido artificialmente.