¿Qué es HTA I10?
1 [CIE-10: I10] Enfermedad vascular crónica y frecuente, de enorme repercusión para la salud pública, que se define por un aumento sostenido de la tensión arterial sistólica, de la tensión arterial diastólica o de ambas por encima de las cifras convencionalmente aceptadas como normales.
¿Cómo se establece el diagnóstico de hipertensión arterial?
Una prueba de presión arterial sirve para el diagnóstico de presión arterial elevada. Esto a menudo implica colocar un brazalete inflable alrededor del brazo y un tensiómetro. La lectura de la presión arterial, que se determina en milímetros de mercurio (mm Hg), tiene dos números.
¿Qué significa I10 en medicina?
0 Enfermedad cardiaca y renal crónica hipertensiva con insuficiencia cardiaca y enfermedad renal crónica estadios 1 a 4 o enfermedad renal crónica no especificada.
¿Cuántas versiones del CIE-10 hay?
La CIE-10 consta de 21 ca- pítulos, 2.036 categorías y 12.154 subcategorías en su versión original presentada internacionalmente en octubre de 1989.
¿Cómo se realiza el diagnóstico de hipertensión maligna?
¿Cómo se realiza el diagnóstico de hipertensión maligna? El diagnóstico de hipertensión maligna se basa en las lecturas de presión arterial del paciente y los signos de daño orgánico grave. Si el paciente tiene síntomas de hipertensión maligna, el médico will: Vuelva a verificar la presión arterial del paciente.
¿Cómo controlar la hipertensión maligna?
Si la hipertensión maligna se trata correctamente, a menudo se puede controlar sin causar problemas permanentes. Si no se trata correctamente, puede ser mortal. En caso de presentarse síntomas de hipertensión maligna, acuda a la sala de urgencias o llame al 911 o al número local de emergencias.
¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión arterial maligna?
La hipertensión arterial maligna se caracteriza por un inicio repentino y una progresión rápida de todos los síntomas de la enfermedad. La apariencia de los pacientes es característica: la piel es pálida, con un tinte terroso. A menudo hay síntomas de hipertensión maligna, como molestias dispépticas, pérdida de peso rápida hasta la caquexia.
¿Cómo afecta la hipertensión maligna a la visión?
La retina es responsable de detectar la luz y transmitir señales al cerebro a través del nervio óptico y todo esto se ve afectado por la hipertensión maligna. La hipertensión maligna, si involucra el ojo, puede causar cambios en la visión.