Tabla de contenido
¿Qué es gemelo perdido?
El Síndrome del Gemelo Perdido se trata de la pérdida de uno o más fetos durante las primeras fases del embarazo que, de haber seguido su curso con normalidad y haberse gestado con el otro u otros bebés, habría sido un hermano gemelo.
¿Cómo se genera un gemelo?
En los gemelos, un único óvulo fertilizado se separa y se forman dos fetos. Los gemelos pueden compartir la placenta y el saco amniótico o pueden compartir la placenta, pero tener diferentes sacos amnióticos. Genéticamente, los dos bebés son idénticos. A esos bebés se los conoce como hermanos siameses.
¿Qué es el gemelo de agua?
Se trata de la pérdida de uno o más fetos durante las primeras fases del embarazo que, de haber seguido su curso con normalidad y haberse gestado con el otro u otros bebés, habría sido un hermano gemelo.
¿Qué es el síndrome del gemelo desaparecido?
La llegada de las ecografías, y en especial de las ecografías en 4D, ha permitido que se descubran cosas realmente curiosas con respecto al proceso de gestación. Una de ellas es el llamado síndrome del gemelo evanescente, también llamado síndrome del gemelo desaparecido.
¿Qué es la división del óvulo cuando se gestan gemelos?
La división del óvulo cuando se gestan gemelos suele realizarse antes de este fenómeno, sin embargo hay ocasiones en que el óvulo se replica una vez se ha determinado cuál será el hemisferio dominante y el gemelo resultante es un reflejo del primero. A este fenómeno se le denomina gemelos en espejo.
¿Por qué el gemelo deja de verse?
En la mayoría de ocasiones el gemelo que deja de verse es absorbido por la madre, por la placenta o incluso por el otro hermano, dando la sensación de que ha desaparecido. Muchas veces se produce un sangrado vaginal, como el de un aborto común, pero permaneciendo el otro hermano, el que sí progresa, dentro del útero.
¿Cómo saber si una madre está embarazada de sólo un bebé?
En muchas ecografías realizadas en las semanas 5-6 se observan dos o más embriones y se le dice a la madre que espera gemelos, trillizos, etc. Sin embargo, en posteriores ecografías, uno de los fetos ha desaparecido y, muchas madres que esperaban gemelos, pasan a estar embarazadas de sólo un bebé. Lo cierto es que se desconoce.