Tabla de contenido
¿Qué es Encefalopatia por hipoglucemia?
La encefalopatía hipoglucémica se puede definir por la presencia de coma o estupor con niveles de glucosa inferiores a 50mg/dl y persistencia de dicha clínica durante más de 24h a pesar de la normalización de los niveles de glucosa sérica, excluyendo otras posibles etiologías1.
¿Qué provoca la diabetes descontrolada?
Los dos factores más conspicuamente relacionados con el desarrollo de la diabetes tipo 2 son la obesidad y la edad, y ésta última parece ser el factor individual que más riesgo significa, aunque en las edades muy avanzadas ya no se observa esta correlación.
¿Qué daños provoca la hipoglucemia?
Si no se trata, la hipoglucemia puede causar: convulsiones. pérdida del conocimiento. la muerte.
¿Qué secuelas puede dejar una hipoglucemia?
Si la hipoglucemia es más grave, disminuye el aporte de glucosa al cerebro, lo que da lugar a mareo, fatiga, debilidad, cefaleas, incapacidad para concentrarse, confusión, comportamiento inadecuado con apariencia de embriaguez, alteraciones del habla, visión borrosa, convulsiones y coma.
¿Cuál es el riesgo de la encefalopatía en personas con diabetes tipo 2?
La encefalopatía en personas con diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia. Este aumento del riesgo podría deberse a muchos factores, como la resistencia del cuerpo a la insulina que le impide al cerebro romper las proteínas amiloide.
¿Cuáles son los síntomas de la encefalopatía?
Este síndrome se manifiesta con síntomas de dolor de cabeza, confusión y convulsiones. Aunque la encefalopatía puede presentarse acompañada de varios síntomas, al menos uno está presente en todos los casos. Se trata de un estado mental alterado .
¿Qué es la encefalopatía glicina?
Encefalopatía glicina (progresiva falta de energía, dificultades en la alimentación, un tono muscular débil, movimientos espasmódicos anormales y problemas con la respiración potencialmente mortales)
¿Qué es la encefalopatía estática?
Encefalopatía estática (parálisis cerebral, problemas de aprendizaje, retraso mental, autismo, retrasos del habla, déficit de atención, problemas de audición y la visión)