Tabla de contenido
¿Qué es el poder generalisimo?
6. Poder Generalísimo: es el más amplio, ya que el apoderado está facultado para celebrar cualquier acto y realizar cualquier trámite o gestión en nombre del poderdante. El poder puede limitarse, debe hacerse constar en escritura pública e inscribirse en el Registro Nacional. (Ver artículo 1253 del Código Civil).
¿Qué se puede hacer con un poder generalisimo?
Así, un poder general permite al apoderado vender, comprar, hipotecar, arrendar, renunciar, transigir, en fin, tomar cualquier decisión respecto a los negocios del poderante, pero siempre que en el poder conste tal facultad, en razón a que el poder general sólo faculta al apoderado a realizar actos administrativos.
¿Qué significa apoderado generalísimo sin límite de suma?
Sobre el poder generalísimo sin límite de suma, el Código Civil, en su artículo 1253, dispone: «En virtud del mandato o poder generalísimo para todos los negocios de una persona, el mandatario puede vender, hipotecar y de cualquier otro modo enajenar o gravar toda clase de bienes; aceptar o repudiar herencias.
¿Quién puede otorgar un poder notarial?
Poderes otorgados por personas físicas: Acudiendo al notario provisto del documento nacional de identidad, cualquier persona mayor de edad con plenas facultades mentales podrá otorgar un poder notarial.
¿Cómo se clasifica el poder notarial?
El poder se otorga en escritura pública y este documento comúnmente recibe el nombre de poder notarial. Los poderes se clasifican en generales o especiales.
¿Qué son los poderes notariales?
Poderes notariales. Un poder es un documento público autorizado por un notario que permite a una persona o empresa designar a otra como su representante para que actúe en su nombre en determinados actos jurídicos, de modo que el representante deberá acreditar su cualidad de apoderado mediante la exhibición de la copia autorizada del poder.
¿Cómo apostillar un documento de poder en Estados Unidos?
2.Una vez que se cuente con el poder del notario estadounidense, el documento habrá de ser apostillado mediante legalización con Apostilla de la Haya. Este procedimiento se realiza en la Secretaría de Estado Estadounidense a la que corresponda el notario local que realizó el documento de poder.