¿Qué es el electrocardiograma normal?
El electrocardiograma normal Parte 2 Figura 1. Esquema que ejemplifica la orientación de los vectores de P, QRS, ST y T (1A) y las asas correspondientes (1B) en el plano frontal. Las asas de QRS y T giran en sentido horario; el asa de P gira en sentido antihorario.
¿Cuál es el papel del electrocardiograma?
El papel del electrocardiograma está formado por cuadrados pequeños cada uno de 1 mm que corresponden a 0,04 segundos y un conjunto de 5 cuadrados forma un cuadrado grande de 5 mm o 0,20 segundos, por tanto 5 cuadrados grandes equivalen a 1 segundo.
¿Qué es el examen de electrocardiografía?
Durante el examen el doctor colocará varios electrodos en diferentes partes del cuerpo, éstos electrodos están conectados a un electrocardiógrafo que es el que mostrará los resultados obtenidos. Durante la prueba debe permanecer relajado y quieto y esperar pacientemente las instrucciones del especialista.
¿Cuál es el ritmo cardíaco normal?
En reposo, un ritmo cardíaco normal varía entre 60 y 100 latidos por minuto, por debajo de esa cifra se conoce como bradicardia, y por encima como taquicardia.
El electrocardiograma normal: La onda P, es el resultado de la despolarización auricular. Esta onda no ha de exceder de 2.5 mm (0.25 mV) de altura en la derivación II, ni ha de tener una duración mayor de 0,11 s. El intervalo PR, que comprende la onda P más el segmento P-R, es una medida del
¿Qué es un electrocardiograma seguro?
Un electrocardiograma es un procedimiento seguro. No hay riesgo de recibir una descarga eléctrica durante la prueba porque los electrodos utilizados no producen electricidad. Los electrodos solo registran la actividad eléctrica del corazón.
¿Cuáles son los riesgos de un electrocardiograma?
Los riesgos de un electrocardiograma son mínimos. Se puede sentir una molestia o irritación leve en la piel después de que se retiran los electrodos. No hay ningún riesgo de descarga eléctrica. El electrocardiograma no envía ninguna electricidad al cuerpo. Sólo registra la electricidad.
¿Cómo funciona un electrocardiógrafo?
Los cables del electrocardiógrafo se conectan a la piel del paciente por medio de adhesivos o ventosas (electrodos) sujetos a los tobillos, muñecas y pecho del paciente. De esta forma se recoge el mismo impulso eléctrico desde diferentes posiciones.