Tabla de contenido
¿Qué es el desarrollo pulmonar?
El desarrollo pulmonar se inicia durante la cuarta semana con la formación de una evaginación del intestino anterior llamada divertículo respiratorio (figura 18-1), el cual es una respuesta a la expresión del factor de transcripción TBX4 expresado en el endodermo del intestino anterior.
¿Cuando se termina de desarrollar los pulmones?
Los pulmones del bebé comienzan a formarse muy pronto en el embarazo, ya desde el primer trimestre, pero no terminan de desarrollarse hasta la semana 35-37 de embarazo. Esto es claro: el bebé no los necesitará hasta después de nacer.
¿Cómo afecta la edad a los pulmones?
Los músculos y otros tejidos que se encuentran cerca de las vías respiratorias pierden su capacidad para mantenerlas abiertas por completo. Esto hace que dichas vías respiratorias se cierren fácilmente. El envejecimiento también provoca que los alvéolos pierdan su forma y se hinchen.
¿Cómo se forman los pulmones durante el ciclo de la respiración?
Durante el ciclo de la respiración, los pulmones pueden expandirse y contraerse de dos maneras. La primera es mediante el alargamiento y acortamiento de la cavidad torácica, y la segunda es con el aumento y disminución de su diámetro anteroposterior.
¿Cuándo se descubrió la circulación pulmonar?
Por haber sido una obra de teología condenada por la mayoría de las facciones cristianas de la época, el descubrimiento permaneció en la oscuridad hasta las disecciones de William Harvey en 1616 . La circulación pulmonar es casi enteramente pasada por alto en la circulación fetal.
¿Cuál es la diferencia entre circulación sistémica y pulmonar?
La circulación sistémica facilita la respiración interna: La sangre oxigenada fluye por los capilares en el resto del cuerpo. La sangre difunde oxígeno hacia las células y absorbe dióxido de carbono. 4. El circuito pulmonar sólo transporta sangre entre el corazón y los pulmones
¿Cuáles son las fases del ciclo respiratorio basal?
En cada ciclo respiratorio normal o basal se distinguen, por lo tanto, dos fases debidas a la expansión y retracción de la caja torácica mediante contracción muscular.