Tabla de contenido
¿Qué es el Alambrismo Bisutería?
El Alambrismo es una expresión del arte que se manifiesta en la creación de accesorios, esculturas u objetos elaborados con alambre.
¿Dónde nace el alambrismo?
Historia del alambrismo Si es la primera vez que escuchas de este término, te sorprenderá saber que es una técnica milenaria que surgió aproximadamente hace 6500 años. Según Punto Crochet, se tienen registros de que esta técnica tuvo su primera aparición en Turquía, Irak, Irán, Sumeria y Egipto.
¿Cuál es el alambre más delgado para bisutería?
Usa un alambre de calibre 26 (0,40 mm) para envolver las cuentas y hacer argollas para cadenas más pequeñas. Este es el calibre más delgado entre los alambres.
¿Qué es el alambrismo?
Hoy en día, la definición de alambrismo hace referencia a una tendencia o expresión artística que toma forma a través de la creación de esculturas, de la fabricación de piezas de bisutería y joyería, así como de la elaboración de objetos de decoración.
¿Cómo hacer collares con piedras?
Cuando usas piedras para crear elementos de joyería como collares, con frecuencia debes perforar un agujero en la piedra para poder atarla al collar. Las piedras son muy duras y puede que no sea muy conveniente colocar simplemente cualquier broca en un taladro eléctrico para perforarlas.
¿Cómo hacer un collar de perlas?
Podemos hacer un collar de perlas siguiendo estos sencillos consejos. Para preparar nuestra bisutería DIY necesitaremos los siguientes materiales: Perlas que tengan hueco o agujero en su interior, hilo de seda, de perla o sintético y enganches para ajustar el collar. Además, utilizaremos unas tijeras y alicates de manualidades.
¿Cómo perforar una piedra?
Para perforar piedra ordinaria, utiliza una broca de mampostería. Éstas brocas son más baratas que las de diamante y serán suficientes para perforar roca más blanda. Con frecuencia, las piedras tienen formas irregulares.
¿Cómo hacer un collar de flores?
Para hacer un collar de flores podremos elegir la flor que más nos gustan. En nuestro caso hemos elegido claveles rojos y blancos. Además, necesitarás hilo resistente y una aguja con la que podamos perforar las flores. Puedes utilizar flores tratadas o de plástico para que tu collar dure mucho más tiempo.