Que es dermatologia en medicina?

¿Qué es dermatología en medicina?

La dermatología es aquella especialidad médica destinada al estudio, conocimiento, diagnóstico y tratamiento de todas aquellas patologías o afecciones de la piel, el órgano más extenso del cuerpo.

¿Cuál es la labor de los dermatólogos?

Secciones de especialización Dermatopatología, Cirugía dermatológica fototerapia, Clínica Interdisciplinaria para el Cuidado de Heridas y Estomas (CICHE), Clínica de Pelo, Clínica de Uñas, Clínica de Tumores de la Piel y Clínica de Patología y medicina bucal.

¿Cuántos años son para la especialidad de Dermatología?

La formación completa de la dermatología Puede llevar unos 12 años convertirse en dermatólogo, incluyendo el tiempo pasado en la escuela, la facultad de medicina y la residencia.

¿Qué es la dermatología?

La Dermatología es la especialidad médica encargada de estudiar la estructura y funciones de la piel, así como los problemas y enfermedades que la afectan. En la Clínica de Especialidades Médicas nos encargamos de los diferentes aspectos de la Dermatología:

LEA TAMBIÉN:   Que significa el color del baston de un ciego?

¿Qué hacen los especialistas en dermatología y dermatopatología?

Nuestros especialistas en dermatología y dermatopatología de Mayo Clinic cuentan con experiencia en genética, melanoma, enfermedad de la cavidad oral, patología, pediatría, farmacología, salud pública y cirugía. Llevan a cabo cirugía micrográfica de Mohs, cirugía láser, cirugía estética y otros procedimientos quirúrgicos dermatológicos.

¿Qué es la dermatología quirúrgica?

La Dermatología quirúrgica es una rama de la Dermatología, que por medio de métodos quirúrgicos, da solución a diversos problemas que ocasionan las distintas patologías de la piel, teniendo como principal objetivo, el tratamiento de los tumores cutáneos.

¿Qué es una unidad de Dermatología ginecológica?

En una Unidad de Dermatología Ginecológica las mujeres, con estos padecimientos, podrán encontrar la atención de un especialista, capacitado para diagnosticar y aplicar el tratamiento médico apropiado, a cualquier lesión e inclusive, cualquier trastorno en el funcionamiento del área genital femenina.