Que es chaperia y pintura?

¿Qué es chaperia y pintura?

La chapa y pintura automotriz es aquella que engloba todas las reparaciones de un automóvil, en lo que respecta al propio pintado, así como a la carrocería del vehículo.

¿Qué es chaperia automotriz?

Uno de los principales trabajos de los chapistas es la reparación de carrocerías de automóviles o carenados de vehículos de carreras o de aeronaves que han sufrido accidentes o impactos y han quedado deterioradas estética o estructuralmente.

¿Cómo aprender a ser chapista?

Si bien no existe una titulación oficial que acredite a uno como chapista, la opción más habitual es la de optar por la Formación Profesional (FP) de Técnico Medio en Carrocería. Es un módulo que no está aún muy extendido por los centros de FP pero que ofrece numerosos contenidos relacionados con la labor del chapista.

LEA TAMBIÉN:   Como llevar la contabilidad de un negocio pequeno gratis?

¿Cuáles son los equipos necesarios en el taller de chapa y pintura?

Otros equipos necesarios en el taller de chapa y pintura son los equipos de pintado (cabinas o plenums) y de secado. Entre ellos destacan la cabina de pintura y los equipos de infrarrojos:

¿Por qué se desgaste la pintura del coche?

La exposición prolongada a los rayos solares y la antigüedad del coche provoca que se desgaste el barniz que protege la pintura y quede un efecto de envejecimiento y abandono del vehículo ya que el color pierde intensidad.

¿Cómo limpiar la pintura del coche?

El sol perjudica a la pintura del coche y al barniz que la protege, haciéndolo saltar y generando irregularidades. Lijaremos la zona afectada con una lija fina de 1500 o 1200 para que la superficie esté homogénea. Para el lijado haremos movimientos circulares que evitarán que queden marcas.

¿Cuáles son los mejores equipos de inducción para el taller de chapa y pintura?

No obstante, existen en el mercado herramientas novedosas, como TEROSON ET MultiCut o los equipos de inducción, que mejoran el resultado y facilitan el trabajo del profesional del taller de chapa y pintura.