Tabla de contenido
¿Qué es bueno para lo partido de las manos?
7 remedios naturales para evitar la sequedad de las manos:
- Vaselina: conviene aplicarla sobre las manos durante todas las noches.
- Gel de aloe vera: evita el desarrollo de infecciones, arrugas y manchas.
- Yema de huevo: elimina bacterias y células muertas.
- Aceite de almendras: repara la piel y equilibra el pH.
¿Qué son manos cuarteadas?
Nuestras manos están expuestas al frío invierno, el viento y la humedad, estos factores, entre otros, contribuyen a que la piel se torne reseca y áspera, aparecen grietas e incluso pueden llegar a hacer heridas.
¿Por qué tengo las manos agrietadas o cortadas?
Las manos agrietadas o cortadas son un calvario para quien las sufre ya que las utilizamos a cada instante: para comer, tocar, escribir, coger cosas, estrechar la mano con otra persona, saludar, etc. Tener las manos agrietadas puede ser un hecho puntual y con los remedios caseros que os vamos a recomendar será suficiente o puede ser algo crónico.
¿Cómo cuidar las manos?
Utilice con regularidad lociones humectantes en las manos, especialmente si vive en un clima seco. Aplique con frecuencia loción para la piel (si esto no funciona, ensaye con cremas o incluso con ungüentos). Evite meter las manos al agua a menos que sea necesario.
¿Cómo cuidar las manos de los niños?
Evite la excesiva exposición al sol o exposición a frío o viento extremo. Evite lavarlas con agua caliente. Limite el lavado de manos tanto como sea posible mientras permanezcan aseadas.
¿Cómo curar las manos agrietadas y cortadas fácilmente?
Por ello es recomendable utilizar siempre una crema hidratante natural. Desde un punto de vista más natural es posible curar las manos agrietadas y cortadas fácilmente, ya sea utilizando solo determinados productos naturales o elaborando remedios caseros fácilmente en casa: