Que es bueno para descongestionar la nariz de un bebe?

¿Qué es bueno para descongestionar la nariz de un bebé?

Usa gotas nasales de solución salina (agua salada) y una pera de aspiración antes de las comidas y de irse a dormir. Sólo coloca dos gotas en cada fosa nasal del bebé, saca el aire de la pera de aspiración y luego coloca con cuidado la punta en la fosa nasal.

¿Cómo puedo sacar la mucosidad de mi bebé?

Primero se pueden echar unas gotas de suero fisiológico en las fosas nasales. Después se coloca un extremo de la cánula en la fosa nasal y el otro en la boca del adulto. Acto seguido se aspira. Las secreciones se quedarán retenidas en un recipiente en medio del tubo.

¿Cuáles son los síntomas de la congestión nasal en los bebés?

¿Cuáles son los síntomas de la congestión nasal en los bebés? En los bebés, la congestión nasal puede dar lugar a una serie de síntomas que no se suelen atribuir a la nariz, como por ejemplo: Molestias de garganta.

LEA TAMBIÉN:   Como solicitar el bono social para el gas?

¿Cómo evitar la congestión nasal en los niños?

Hasta que el niño no aprende a sonarse la nariz solito, y para evitar que el moco se estanque en caso de congestión nasal, los pediatras aconsejan, al menos, tres lavados nasales al día para eliminar la mucosidad de la manera mecánica, por arrastre.

¿Cómo tratar la mucosidad de un bebé?

Aspira la mucosidad, solo cuando sea necesario. Si el bebé tiene mucho moco, el lavado con suero o agua de mar puede no ser suficiente. En estos casos, se puede recurrir a un aspirador nasal, sorbiendo constante y suavemente desde el otro extremo.

¿Cuál es el momento adecuado para que el niño se sienta más cómodo?

Un momento adecuado puede ser después del baño, pero cuando el niño ya esté seco y vestido para que se sienta más cómodo. También es importante hacerlo antes de la lactancia o de las comidas, puesto que comer le resultará más fácil si puede respirar bien, y también antes de acostarlo, para que pueda respirar mejor durante la noche.