¿Qué elementos conforman un comentario?
Un comentario debe contener diferentes elementos….Título: “Comentario del artículo `Añádase el nombre´ a cargo de `Añádase el nombre del autor´.
- Introducción: una breve descripción acerca del argumento sobre el que versa el comentario de aproximadamente 50 palabras.
- Elaboración de la crítica (entre 400 y 900 palabras).
¿Qué es el comentario y para qué sirve?
Un comentario es una apreciación o escrito sobre cualquier cosa puesta en análisis. También es el título que se da a alguna historia escrita con brevedad como los Comentarios de Cayo Julio César («Los Comentarios de Cayo Julio César», Madrid, Libr.
¿Cómo se hace un comentario crítico de un poema?
Se obtienen el tema y la estructura y se redacta a continuación el análisis de cada verso explicando los recursos. El comentario puede ir al final o bien entremezclado con los recursos, si procede, pero conviene dejar un espacio al final para unas conclusiones.
¿Qué es la valoración crítica?
La valoración crítica permite medir la madurez intelectual del alumno, su información y actualización, su capacidad para expresar ideas propias motivadas por el texto. Cada valoración que haga una persona es original en sí misma, pues expresa la experiencia, las creencias y los juicios de cada uno.
¿Cuál es la importancia de la valoración?
Cada valoración que haga una persona es original en sí misma, pues expresa la experiencia, las creencias y los juicios de cada uno. ¡Es la parte en la que podemos sacar más partido de nosotros mismos! del contenido (hablar sobre el texto).
¿Cómo hacer un comentario en un texto?
Esto se puede hacer bien siguiendo literalmente el texto (precisando su contenido en el mismo orden en el que el autor lo ha puesto) o bien reorganizando las ideas y comentándolas de acuerdo a su lógica interna (la de la estructura). Ni en uno ni en otro caso el comentario debe reducirse a una mera repetición del contenido.
¿Qué es un comentario crítico?
En nuestro comentario crítico podemos, por tanto, aludir a: – El interés, actualidad y vigencia del tema tratado. – La autenticidad, originalidad, validez de los datos y argumentos utilizados. Se señalarán dudas, vaguedades, contradicciones y otros aspectos (eufemismos, manipulación de datos…). – El interés y adecuación del tratamiento del tema.