Que efectos secundarios tiene el Urbason?

¿Qué efectos secundarios tiene el Urbasón?

Efectos secundarios del Urbason

  • Osteoporosis.
  • Hipertensión arterial.
  • Úlcera gastroduodenal.
  • Aumento del riesgo de problemas cardiovasculares.
  • Hiperglucemia, que puede llegar a provocar un cuadro diabético.
  • Aumento del número de infecciones por inhibir el sistema inmune.

¿Cuánto dura los efectos del Urbason?

La vida media biológica del Urbason (Metilprednisolona) en el organismo es de unas 18 a 36h. Por encima de ese rango de tiempo, se supone que si queda algo del fármaco no ejerce un efecto clínicamente significativo.

¿Qué te hace el Urbason?

1. Qué es Urbason y para qué se utiliza. Metilprednisolona pertenece a un grupo de medicamentos denominados corticosteroides (actúa a nivel celular disminuyendo la producción de sustancias que producen inflamación o alergia).

¿Qué es el polaramine y para qué sirve?

El Polaramine también está indicado para tratar reacciones anafilácticas para ser administrado conjuntamente con adrenalina u otras medidas adecuadas, una vez que se han controlado las manifestaciones agudas.

LEA TAMBIÉN:   Como mantener la ropa como nueva?

¿Qué es la somnolencia?

La somnolencia es un acontecimiento frecuente y fisiológico en ciertas circunstancias, como por ejemplo durante un período de relajación tras una comida a primeras horas de la tarde, y puede ser difícil de diferenciar de un estado patológico o de una tendencia excesiva hacia la somnolencia o a quedarse dormido.

¿Cómo afectan los fármacos a la somnolencia diurna?

La otra posibilidad consiste en un efecto directo de los fármacos que propicia de forma mediata un aumento de somnolencia diurna. Fármacos que actualmente están comercializados y que se incluirían en esta categoría podrían clasificarse en los grupos que se detallan a continuación (relación que no pretende ser exhaustiva):

¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de somnolencia?

Los neurofisiólogos clínicos preferentemente usan cuestionarios de somnolencia (para la evaluación subjetiva), como el de Standford 2, el de Karolinska 3 o el de Epworth 4, y registros polisomnográficos (para la evaluación objetiva) como las pruebas de latencia múltiple 5 o de mantenimiento de vigilia 6.