Tabla de contenido
¿Qué efectos puede causar al medio ambiente los desastres naturales?
Los desastres naturales traen consigo trastornos ambientales, pues contaminan el suelo y el agua; destruyen parte de la flora y fauna; y crean casi siempre focos de infección y otros, afectando el hábitat del hombre.
¿Cuáles son los fenómenos causados por la contaminación?
La acumulación de gases en la atmósfera también genera problemas ambientales con consecuencias tristemente conocidas: lluvia ácida, agotamiento de la capa de ozono, calentamiento global, efecto invernadero, etc.
¿Cuáles son los desastres ocasionados?
Son aquellos desastres que son generados por el hombre tales como: incendios, algunos casos de inundaciones, tecnológicos, entre otros.
¿Cuáles son los fenomenos provocados por el hombre?
7 desastres naturales causados por el hombre
- Petróleo vertido en los océanos: Prestige y Exxon Valdez.
- Las grandes islas de plástico.
- Desastres nucleares: Castle Bravo y Chérnobil.
- Incendios de petróleo en Kuwait.
- Explosiones de la fábrica petroquímica de Jilin.
- El desastre de Bhopal.
¿Cuáles son los efectos de un desastre natural?
Así como hay causas, los efectos de un desastre natural son aún más importantes, presentan los daños irreversibles ante un fenómeno.
¿Cuáles son los efectos socioculturales de los desastres naturales?
Los efectos socioculturales de los desastres naturales están relacionados con los seres humanos. La cantidad de pérdidas humanas a causa de un fenómeno natural, pertenecen a esta categoría. El número de muertes va depender de la magnitud del desastre y al mismo tiempo el lugar en donde azote.
¿Qué son los desastres?
Se habla, así, de desastres cuando ciertas condiciones ambientales se van a los extremos, rebasando los límites de lo considerado normal. Por ejemplo, un sismo tectónico puede ser inofensivo, si no aumenta su intensidad y se convierte en un terremoto, capaz de ocasionar numerosas muertes y destrucción en las ciudades cercanas.
¿Cuáles son los desastres naturales más recurrentes?
Algunos de los desastres naturales más recurrentes son: Huracanes. Sistemas climáticos caracterizados por vientos intensos atrapados en un eje de baja presión, acompañados de lluvias constantes y tormentas eléctricas. Tornados.