Que efectos produce el salvado?

¿Qué efectos produce el salvado?

El salvado de trigo es una de las fuentes naturales de fibra más eficaces a la hora de ayudar a normalizar la función intestinal, mediante la reducción del tiempo del tránsito intestinal y el aumento del volumen9, así como el peso de las heces.

¿Qué pasa si se consume en exceso el trigo?

Los alimentos procesados a base de trigo suelen tener un alto índice glucémico, por lo que elevan los niveles de azúcar en la sangre. Además, causan problemas inmunorreactivos, inhiben la absorción de minerales importantes e irritan los intestinos.

¿Qué produce el trigo?

El grano del trigo es utilizado para hacer harina, harina integral, sémola, cerveza y una gran variedad de productos alimenticios. ​ Más del 90\% del trigo producido es el denominado trigo harinero, perteneciente a la especie triticum aestivum.

¿Qué beneficios tiene el salvado de trigo?

La fibra del salvado de trigo moviliza los ácidos grasos depositados reduciendo así el tejido adiposo. Además de esto, proporciona una sensación de saciedad, reduce el apetito y ayuda a controlar la ansiedad.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tengo un insecto en el oido?

¿Qué es el salvado de trigo y cómo puede sustituir a un alimento?

El salvado de trigo es un complemento dietético, por lo que nunca podrá sustituir a un alimento. Antes de ingerirlo, conviene valorar en primer lugar la cantidad de fibra que se toma a través de los alimentos en la dieta diaria: cuánta legumbre y cuántos cereales integrales se incorporan a los menús de forma habitual.

¿Cuál es la ingesta adecuada de salvado de trigo?

La ingesta adecuada de salvado de trigo se establece entre 20 y 30 g al día. Si se sobrepasan los 30 g, se producirán flatulencia, distensión abdominal y digestiones pesadas.

¿Por qué el salvado de trigo es eficaz para combatir el estreñimiento?

A continuación se explica por qué el salvado de trigo es eficaz para combatir el estreñimiento, cuál es la cantidad diaria recomendada y cómo incluirlo en la dieta. La fibra insoluble se llama así porque en contacto con el agua no forma geles viscosos, como la celulosa, la hemicelulosa o la lignina.