Que distancia cubre un rociador contra incendio?

¿Qué distancia cubre un rociador contra incendio?

La distancia máxima de los rociadores a la pared, no debe ser mayor a la mitad de la distancia máxima entre rociadores. La distancia mínima de los rociadores a la pared, no debe ser menos de 102 mm. La separación mínima entre rociadores no debe ser menor a 2,44 metros.

¿Cómo se colocan los rociadores?

Los rociadores se instalarán con el deflector paralelo a la pendiente del techo. Si ésta es superior a 30°, se instalará una fila de rociadores a una distancia no superior a 0,75 m del ápice. La distancia entre los bordes de las campanas de extracción y los rociadores más próximos no será superior a 1,5 m.

¿Cómo saber si un aspersor funciona a la presión adecuada?

Un aspersor funcionando a la presión adecuada, demanda una cierta cantidad de agua, un caudal determinado. Por tanto deberemos hacer un buen estudio y cálculo hidráulico para que la cantidad de agua de que disponemos sea capaz de alimentar adecuadamente a cada aspersor.

LEA TAMBIÉN:   Como se cura un piso de terracota?

¿Cómo funciona un aspersor?

Nos aseguraremos de que cada aspersor funcione a su presión adecuada y que se halle separado del resto al espaciamiento recomendado. Esta y no otra es la clave del éxito. Un aspersor funcionando a la presión adecuada, demanda una cierta cantidad de agua, un caudal determinado.

¿Cuál es la diferencia entre un difusor y un aspersor?

En los difusores, al ser aparatos que no giran, el reparto es bastante más uniforme que el de los aspersores; no obstante hay que tener en cuenta que, debido a su fabricación y diseño, en un radio de 0,50 m a su alrededor, apenas si cae agua, circunstancia que exige también solapar al 100\%.

¿Cuál es la distancia máxima entre un detector y un foco de incendio?

Si la distancia máxima entre detectores es de 6,05 m en un sentido y 3,07 m en el otro, el foco de incendio en la peor situación se encontrará a 3,025 m en un sentido y 1,5035 m en el otro. ¿Aún te sigue pareciendo mucho? Haz clic para expandir…