Que diferencia hay entre un trastorno y una discapacidad?

¿Qué diferencia hay entre un trastorno y una discapacidad?

Si los trastornos del desarrollo hacen alusión a lo personal, comparativamente a la edad y a lo evolutivo en general, la discapacidad se refiere a la disfunción o menor grado de ejecución o habilidad, lo que incluye un contexto en el que desenvolverse la persona.

¿Cuál es la diferencia entre discapacidad y dificultad de aprendizaje?

-Una persona con una discapacidad intelectual puede tener dificultades para realizar las actividades diarias porque carece del conjunto de habilidades necesarias; las personas con problemas de aprendizaje no tienen ninguna dificultad para realizar las actividades diarias.

¿Qué es una discapacidad del aprendizaje?

Una discapacidad del aprendizaje se refiere a limitaciones en ciertas habilidades académicas. La lectura, la escritura y las matemáticas son las principales. Para que se determine si un niño tiene este tipo de discapacidad tienen que descartarse varias causas. Sus retos de aprendizaje no pueden ser causados por un coeficiente intelectual bajo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si leo con poca luz?

¿Qué son los trastornos de aprendizaje?

Entonces hablamos de trastornos de aprendizaje y su tratamiento debe abordarse de manera profunda y de la mano de profesionales. Vamos a ver cuáles son esos trastornos. Las discapacidades de aprendizaje engloban todo un abanico de trastornos que nada tienen que ver con la inteligencia del niño.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dificultades de aprendizaje?

Los tipos más comunes de las dificultades de aprendizaje implican problemas con la lectura, escritura, matemáticas, razonamiento, escuchar y hablar. Puede ser difícil a los padres hacer frente a la posibilidad de que su hijo tiene un trastorno del aprendizaje.

¿Qué es una dificultad de aprendizaje?

Una dificultad de aprendizaje no es un problema con la inteligencia o motivación. Los niños con dificultades de aprendizaje no son «perezosos o torpes». De hecho, la mayoría son igual de inteligentes que los demás. Sus cerebros simplemente conectan de manera diferente. Esta diferencia afecta a la forma en que reciben y procesan la información.