Que dice el articulo 12 dela ley 136 03?

¿Qué dice el artículo 12 dela ley 136 03?

12. – DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal.

¿Cuáles son los principios de la ley 136 03?

a) Primacía en la formulación de las políticas públicas; b) Primacía en recibir protección especial en cualquier circunstancia; c) Preferencia en la atención de los servicios públicos y privados; d) Prevalencia de sus derechos ante una situación de conflicto con otros derechos e intereses legítimamente protegidos.

¿Cuáles son los derechos del adoptado en la herencia del adoptante?

Los derechos del adoptado en la herencia del adoptante, y establecidos en la escritura de adopción, son irrevocables y surtirán efecto, aunque éste muera intestado, salvo que el adoptado incurriere en indignidad para suceder o causa de desheredación, o se declare extinguida la adopción.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede colgar en la pared?

¿Qué sucede si un menor huérfano es adoptado por una segunda familia?

De todos es conocido que los hijos adoptados tienen, a efectos legales, los mismos derechos y obligaciones que los hijos biológicos. Sin embargo se plantea qué sucede si, tras el fallecimiento de unos padres, y antes que se tramite la herencia, un menor huérfano es adoptado por una segunda familia.

¿Cuáles son los derechos legitimarios de una hija adoptada?

Así, la ya citada Sentencia del Tribunal Supremo de 8 de octubre de 2010 admite los derechos legitimarios de una hija adoptada en forma simple bajo la Ley de 1970, falleciendo los padres adoptantes tras la Ley de reforma de 1981, y lo hace por considerar aplicable al caso el principio constitucional de no discriminación.

¿Cuáles son los derechos de los padres en caso de la sucesión del hijo adoptivo?

Si estuviésemos ante la sucesión del hijo adoptivo y este careciere de descendientes, los padres serían los herederos si no existiera testamento y, en el caso de existir, tendrían igualmente derecho a la legítima de un tercio o de la mitad, dependiendo si el hijo fallecido estaba o no casado.