Tabla de contenido
¿Qué dice Dios de los amigos?
Ya en el nuevo Testamento, Jesús, hará referencia muchas veces a la amistad y a su valor; como leemos en Juan 15: 12-17: “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos, y son ustedes mis amigos, si cumplen lo que les mando.
¿Qué enseñanza nos deja Lucas 11 5 13?
Evangelio según Lucas 11, 5-13 Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá.
¿Que era capaz de hacer Jesús por sus amigos?
Jesús va juntando a sus amigos para enseñarles a hacer el bien, a compartir, a orar, es decir llevar el mensaje del amor de Dios. Esta invitación la hace a sus amigos cuando están pescando en el lago, ya que, con su ayuda, pescaron muchos peces y con esta experiencia los manda a ser pescadores de hombres.
¿Qué dice Lucas 11 1?
1 Y aconteció que, estando Jesús orando en un lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
¿Qué significa Pidan y se les dará busquen y hallarán?
Jesús quiere despertar la confianza en la oración y dice: Pidan y les será dado, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque quien pide recibe, quien busca encuentra, y a quien llama le será abierto. Esta es la oración: pedir, buscar y llamar al corazón de Dios.
¿Que nos enseña Lucas?
El propósito de Lucas, al escribir una historia de la vida, muerte, y resurrección de Jesucristo, era que las personas fuera de la fe y cultura judía pudieran entender el mensaje de salvación.
¿Cómo eran los amigos de Jesús?
Compartían lo que tenían y nadie pasaba necesidad. Se reunían en las casas para escuchar la palabra de Dios, celebrar la eucaristía y orar como Jesús les había enseñado. Vivían tan unidos que eran como una sola familia. Su mayor alegría era vivir como amigos de Jesús.
¿Que nos enseña Lucas 11 1 13?
No los engañan ni les dan algo que pueda hacerles daño sino “cosas buenas”. Jesús saca rápidamente la conclusión: “Cuánto más vuestro Padre del cielo dará su Espíritu Santo a los que se lo pidan”. Para Jesús, lo mejor que podemos pedir y recibir de Dios es su Aliento que sostiene y salva nuestra vida.