¿Qué define a un experto?

“Un perito o experto es una persona reconocida como una fuente confiable de un tema, técnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, justa o inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el público en una materia específica.

¿Qué es la base de conocimiento en un sistema experto?

1) Base de conocimiento: podríamos identificarla como la base de datos de información que el sistema necesita para dar respuesta a un determinado problema, como lo haría el ser humano experto que tiene el conocimiento específico de la materia que se va a aplicar a la resolución del problema.

¿Qué son los sistemas expertos?

El concepto de sistemas expertos fue desarrollado formalmente en 1965 por Edward Feigenbaum, profesor de la Universidad de Stanford, EE.UU. Feigenbaum explicaba que el mundo estaba pasando del procesamiento de datos al procesamiento del conocimiento, gracias a la nueva tecnología de procesadores y arquitecturas informáticas.

¿Cuál es la capacidad del sistema experto?

Capacidad del sistema Un sistema experto incorpora dos subsistemas: una base de conocimientos, que contiene hechos y experiencia acumulada, y un motor de inferencia, que es un conjunto de reglas para aplicar a la base de conocimiento o hechos conocidos en cada situación particular, para así deducir nuevos hechos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tarda en hacer efecto el peyote?

¿Cuál es la diferencia entre conocimiento y sabiduría?

El conocimiento es la acumulación de hechos, ideas y datos, que adquieres a través del estudio, investigación, observación y experiencias. Es estar consciente de algo y tener información. La sabiduría es la capacidad de distinguir qué aspectos de ese conocimiento son verdaderos y aplicables a tu vida.

¿Cuáles son los beneficios de los sistemas expertos?

Por ejemplo, Los sistemas expertos de hoy en día pueden tener también la habilidad de aprender de forma automática, permitiendo mejorar su desempeño en función de la experiencia, tal como lo hacen los humanos. Además, los sistemas modernos pueden incorporar nuevos conocimientos más fácilmente y así actualizarse sencillamente.