Tabla de contenido
¿Qué debes saber antes de asistir a la subasta?
Eso sí, asegúrese de que antes de asistir a la subasta ha visto el catálogo a través de la página web, pues si lo que quiere es un catálogo en manos, deberías de saber que estos solo los poseen aquellos clientes que se han registrado con antelación en la casa de subasta.
¿Qué son las subastas?
Las subastas son una alternativa a los mercados para determinar un precio de equilibrio para un bien o servicio. Generalmente, el objetivo de la subasta es maximizar las ganancias o utilidades de la venta induciendo a que los compradores revelen la valoración que tienen del bien o servicio a ser subastado.
¿Qué tipos de subastas se pueden celebrar?
También se pueden celebrar subastas públicas de bienes procedentes de quiebras voluntarias, enajenación a menores o incapacitados, decomisos, abandonos, o ser una subasta de bienes propiedad de las Administraciones es decir, ventas de patrimonio.
¿Cuál es el objetivo de la subasta?
Generalmente, el objetivo de la subasta es maximizar las ganancias o utilidades de la venta induciendo a que los compradores revelen la valoración que tienen del bien o servicio a ser subastado. Esta es una información privada (no observable) y muchas veces no existen incentivos para revelarla.
¿Quién puede participar en una subasta?
¿Puede participar cualquier persona o hay requisitos? Para comprar una vivienda en una subasta no hay requisitos especiales, y puede participar cualquiera que no tenga impedimentos legales. ¿En qué casos no se podría? No pueden tomar parte, por ejemplo, los funcionarios directamente relacionados con el expediente judicial de un inmueble.
¿Qué pros y contras tiene adquirir una casa en una subasta?
¿Qué pros y contras tiene adquirir una casa en una subasta? En opinión del experto, “la única ventaja es el ahorro en el precio “. El principal es que comprando un piso en una subasta “el postor se está subrogando en todo lo que se haya llevado a cabo en el expediente judicial”.
¿Cómo se hacen las subastas de viviendas?
Las subastas de viviendas están reguladas por el Real Decreto 1373/2009. Además, desde el 15 de octubre de 2015 (por la ley 19/2015) las subastas judiciales se hacen por Internet. ¿Es fácil participar en una puja online? ¿Cómo hacerlo? El funcionamiento no puede ser más sencillo, tal y como asegura Arderius.