Que danos puede causar la hepatitis A?

¿Qué daños puede causar la hepatitis A?

A diferencia de las hepatitis B y C, la hepatitis A no causa hepatopatía crónica, pero puede ocasionar síntomas debilitantes y, rara vez, hepatitis fulminante (insuficiencia hepática aguda) que a menudo es mortal.

¿Cómo saber si me duele el hígado o el riñón?

Síntomas de un riñón enfermo

  1. Síntomas que nos pueden indicar que tenemos un problema en los riñones.
  2. Cambios en el olor y la micción de la orina.
  3. Dolor en la espalda o lumbar.
  4. Retención de líquidos e hinchazón.
  5. Sabor metálico o a amoniaco en la boca.
  6. Mareos, náuseas y vómitos.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?

La hepatitis A puede causar síntomas leves parecidos a los de la gripe en los adultos y niños mayores. Consulte con un médico de inmediato si usted o un niño bajo su cuidado tiene síntomas de hepatitis A. La hepatitis A generalmente mejora en unas semanas sin tratamiento.

LEA TAMBIÉN:   Que vitaminas se debe de tomar para la anemia?

¿Cuál es el pronóstico de la hepatitis?

El pronóstico de la hepatitis A es bueno habitualmente, hacia la curación en aproximadamente dos meses. Característicamente l a hepatitis A nunca se cronifica. En un mínimo porcentaje de casos puede ser fulminante, con daño masivo del hígado que puede llevar a la muerte.

¿Cómo se produce la hepatitis?

La transmisión no suele ser directa y se produce a través de algún vector intermedio, como las manos, el agua o a través de alimentos contaminados con residuos fecales, generalmente en países del tercer mundo. La hepatitis A no se hace crónica y raramente puede ser mortal como consecuencia de una hepatitis fulminante.

¿Cuál es la vía de trasmisión de la hepatitis?

Salud de la mujer Salud de niños y adolescentes Tratamientos Urgencias médicas Vida sana Análisis de sangre La hepatitis A es una inflamación del hígado debida a la infección por el virus de la hepatitis A. Su vía de trasmisión es fecal-oral, es decir, desde las heces de alguien infectado a la boca de la persona que se infecta.