Tabla de contenido
¿Qué cura la fenitoína sodica?
La fenitoína se usa para controlar cierto tipo de convulsiones y para tratar y prevenir las convulsiones que pueden empezar durante o después de la cirugía de cerebro o del sistema nervioso. La fenitoína pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos.
¿Qué es fenitoína sodica 100 mg?
Medicamento que se usa para tratar o prevenir las convulsiones que puede causar la epilepsia, la cirugía cerebral o el tratamiento para el cáncer de cerebro. Es un tipo de anticonvulsivo. También se llama Dilantin.
¿Cuáles son las propiedades de la fenitoina sodica?
Propiedades de FENITOINA SODICA La difenilhidantoína (fenitoína) ejerce un efecto estabilizador sobre las membranas excitables de diversas células, incluso neuronas y miocitos cardíacos.
¿Qué es la fenitoína y para qué sirve?
La fenitoína también se usa para controlar el ritmo cardíaco irregular. Hable con su médico acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su afección. Este medicamento se puede recetar para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
¿Qué es la determinación sanguínea de la fenitoína?
La determinación sanguínea de la fenitoína es particularmente útil cuando se sospecha una interacción medicamentosa. En cuanto a situaciones con las pruebas de laboratorio la fenitoína puede causar un aumento de los niveles séricos de glucosa, fosfatasa alcalina, gammaglutamiltranspeptidasa y disminuir los niveles séricos de calcio y ácido fólico.
¿Cuáles son las concentraciones de fenitoína?
Por lo general las concentraciones de fenitoína en el cerebro y en el líquido cefalorraquídeo son equivalentes en sangre entre los 10 y 20 minutos de una dosis vía intravenosa. Este medicamento logra atravesar la placenta y excretarse en la leche materna, de hecho, las concentraciones fetales son iguales a las de la madre.