Tabla de contenido
¿Qué criterios Usarias para organizar tu colección de discos?
Es probable que si tenés una colección de hasta 100 discos, recuerdes prácticamente cada artista y álbum que forma parte de la misma. En este caso, lo más recomendable es organizarla de forma alfabética (A-Z según el nombre del artista o grupo).
¿Cómo clasificar CDS?
Esta clasificación se llama Goldmine Standard, te dejamos la lista:
- S (Sealed): El disco permanece en su embalaje original.
- M (Mint): Como nuevo, aunque ya no se encuentra en su embalaje original.
- NM (Near Mint):
- EX (Excellent):
- VG++ (Very Good ++):
- VG+ (Very Good +):
- VG (Very Good):
- VG- (Very Good -):
¿Cómo ordenar mis discos?
Estanterías cuadradas. Las estanterías cuadradas (de un tamaño similar a las carpetas de los LP) son una opción muy interesante para organizar los vinilos, ya que el fondo suficiente para almacenar bastantes discos. Si tienes muchos vinilos, una idea estupenda es poner los estantes de forma geométrica.
¿Cómo organizar los CDs de música?
Organizarlos por género
- Uno de los mejores métodos es organizar los CDs por género.
- Puedes hacer unas etiquetas escribiendo el nombre de cada género y colocar en estantes o muebles para CDs todos los compact-disc, con la etiqueta del género pegada en cada estante.
¿Cómo estimar el valor de una colección de discos?
Estimar el valor de una colección de discos puede parecer complicado, pero con pasos claros y recursos online, el proceso es simple. Identificar qué edición tienes y en qué condición está son los dos pasos principales para estimar el valor de un disco.
¿Cómo elegir un disco de corte?
Los discos de corte se deben seleccionar también en función del espesor del material que se va a cortar. Es recomendable que el espesor de la superficie a cortar no supere la décima parte del diámetro del disco en sus condiciones originales, es decir que para cortar una pieza de hormigón de 11,5mm se aconseja utilizar un disco de corte de 115mm.
¿Cómo comprobar los precios de los discos?
Discogs es la mejor opción a la hora de comprobar precios, ya que proveemos notas detalladas sobre la condición de los discos así como tendencias en el valor a lo largo del tiempo. Popsike es otro recurso online que podéis utilizar para este fin. Si tienes todos tus discos catalogados correctamente en Discogs, este paso será sencillo.
¿Cómo inspeccionar los discos?
Te conviene preparar una zona de trabajo limpia y despejada para inspeccionar tus discos. Asímismo, necesitarás buena luz tanto natural como artificial para que la tarea sea sencilla. Básicamente, un buen flexo halógeno es lo ideal. Si no tienes uno, la luz natural directa también te puede servir.