Que contiene la penicilina?

¿Qué contiene la penicilina?

Las penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleados en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. La mayoría de las penicilinas son derivados del ácido 6-aminopenicilánico, difiriendo entre sí según la sustitución en la cadena lateral de su grupo amino.

¿Cómo se obtiene la penicilina del hongo Penicillium?

Un día de verano de 1928, al volver de vacaciones, descubrió que unos cultivos de estafilococos se habían contaminado con un hongo. Este fue más tarde identificado como Penicillium notatum, y la sustancia antibacteriana que segrega recibió el nombre de penicilina.

¿Qué es la penicilina y para qué sirve?

La penicilina es un antibiótico que pertenece a la familia de los betalactámicos (β-lactámicos). Es un antibacteriano con un amplio espectro de acción, siendo efectiva frente a muchas y diferentes bacterias, tales como los neumococos, los estreptococos, el Clostridium tetani (desencadenante del tétanos) o los meningococos, entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias se gastan durmiendo 9 horas?

¿Quién descubrió la penicilina?

Este gran descubrimiento en el mundo de la medicina hay que agradecérselo al científico Alexander Fleming, un especialista británico en el campo de la bacteriología. Este científico descubrió la penicilina en el año 1928.

¿Cuál es el riesgo de tomar penicilina?

El mayor riesgo cuando se administra penicilina es una posible reacción alérgica y el consecuente shock anafiláctico. Esta condición es una emergencia médica, ya que disminuye la presión arterial y es capaz de causar un paro cardíaco. La alergia a la penicilina se ha reportado en el 10 \% de los estadounidenses.

¿Cuál es la diferencia entre la penicilina oral y la bencilpenicilina?

Tiene una actividad menor que la bencilpenicilina, por lo que se administra cuando no se requiere alcanzar concentraciones elevadas en los tejidos . Con la penicilina oral V, el espectro es prácticamente igual al de la penicilina G: estreptococos, neumococos y Neisseria, algunos anaerobios y estafilococos no productores de penicilinasa.