¿Qué come el aye-ayes?
Los aye-ayes son animales arborícolas de hábitos nocturnos. Se alimentan de larvas de insectos que encuentran bajo la corteza de los árboles, localizándolas mediante golpes rítmicos sobre la corteza, y también de hojas de árboles de la especie canarium y del néctar de las flores de ravenala madagascariensis.
¿Cómo son los aye-ayes?
Los aye-ayes solo se encuentran en la isla de Madagascar. Puede que a primera vista estos extraños animales no parezcan primates, pero están emparentados con chimpancés, simios y humanos. Los aye-ayes son de color negro o marrón oscuro, y se distinguen por su tupida cola, que es más larga que su cuerpo.
¿Cuánto mide el aye ayes?
40 cmDaubentonia madagascariensis / Longitud (Adulto)
¿Qué es el aye aye y cuáles son sus características?
Aunque el Aye Aye es un animal solitario, los machos tienen territorios muy flojos que pueden superponerse a los de otros. Ellos construyen sus nidos en los árboles y rara vez duermen en el mismo dos noches seguidas, lo que significa que un territorio puede contener numerosos nidos, con hasta seis que se cree que se encuentran en un solo árbol.
¿Cuál es el origen de la palabra aye-aye?
El aye-aye ( Daubentonia madagascariensis) es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lémures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra «lémur», que quiere decir en latín «espíritu nocturno».
¿Cuándo es más recomendable comer la fruta?
El momento en el que es más recomendable comer la fruta es entre horas, ya que el organismo las digerirá antes y aprovechará antes y mucho mejor los nutrientes que ésta nos brinda.
¿Por qué es importante comer fruta de todos los colores?
Es importante que comamos fruta de todos los colores, ya que en cada ejemplar predominará un tipo determinado de vitaminas y nutrientes que nos serán de gran utilidad a la hora de mantener una salud de acero.