Que causa la peste neumonica?

¿Qué causa la peste neumónica?

La peste neumónica se produce cuando se inhala la bacteria Y. pestis. La enfermedad se puede contagiar a través del contacto de persona a persona, cuando la persona infectada tose o estornuda.

¿Qué año empezó la peste bubónica?

En el año 1348, llegó una terrible enfermedad que se propagó por toda Europa y desencadenó muertes por esta. Una pandemia llegó en el siglo XVI, entre el año 1346 y 1377, fue la que paralizó toda Europa.

¿Cuál es el agente causante de la peste negra?

El agente etiológico, la bacteria Yersinia pestis, también puede infectar a los seres humanos y esta enfermedad puede ser muy severa y de potencial epidémico. La transmisión entre animales y humanos más frecuente es a través de las picaduras de pulgas infectadas.

LEA TAMBIÉN:   Que arete es mejor para la oreja?

¿Qué diferencia hay entre la peste bubónica y la peste negra?

La de la peste bubónica es considerada la peor pandemia que ha afectado a la humanidad. Históricamente se la conoció como «la peste negra», en referencia a que causa gangrena en ciertas partes del cuerpo, como los dedos de las manos y los pies, que terminan totalmente ennegrecidas.

¿Cómo se transmite la peste?

Por lo general la transmisión no es oral ni aérea, sino que se realiza a través de las picaduras de los insectos o animales que tengan la enfermedad. A la peste suele relacionársela con la Edad Media, dado que la mayor pandemia, que mató a un tercio de la población europea, tuvo lugar en el siglo XIV .

¿Qué es la peste negra?

El nombre de «Peste negra» viene de la peste septicémica pues al estar en la sangre causaba necrosis ocasionando que la piel se pudra. Según OMS , entre 2010 y 2015, se notificaron 3248 casos en el mundo. En la actualidad existen focos permanentes en zonas montañosas y desérticas.

LEA TAMBIÉN:   Que le hace el frio a los pulmones?

¿Cómo se propaga la peste pulmonar?

La peste pulmonar también puede propagarse al inhalar Yersinia pestis suspendida en las gotas minúsculas que se forman en las vías respiratorias de una persona (o animal) que sufre de peste pulmonar. Para infectarse de esta manera, por lo general se requiere que una persona esté en contacto directo y cercano con una persona o animal enfermo.

¿Cuáles son los síntomas de la peste septicémica?

Los pacientes presentan fiebre, escalofríos, postración, shock y hemorragia en la piel o en otros órganos. La peste septicémica no se propaga de una persona a otra. El nombre de «Peste negra» viene de la peste septicémica pues al estar en la sangre causaba necrosis ocasionando que la piel se pudra.