Que causa la neumonia necrotizante?

¿Qué causa la neumonia necrotizante?

La neumonía necrotizante (NN) es una complicación grave de la neumonía, caracterizada por la desmejora progresiva en niños previamente saludables, a pesar de la administración de antibióticos. Los patógenos más comúnmente asociados con la NN son neumococos y Staphylococcus aureus [1].

¿Qué bacterias causan neumonía necrosante?

La neumonía necrotizante y el absceso pulmonar comparten etiología microbiológica. Los gérmenes más frecuentemente implicados son anaerobios de la flora orofaríngea: Peptostreptococcus, Prevotella, Porphyromonas, Fusobacterium; también flora mixta anaerobia y aerobia como Streptococcus milleri y Staphylococcus aureus1.

¿Qué enfermedad produce necrosis pulmonar?

La neumonía necro�zante es una complicación rara y grave de la neumonía adquirida en la comunidad (NAC) princi- palmente causada por bacterias. La neumonía necro�zan- te se caracteriza por la presencia de necrosis progresiva del parénquima pulmonar.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con un suelo contaminado?

¿Cómo se tratan los abscesos pulmonares?

El tratamiento del absceso de pulmón consiste en la administración de antibióticos por vena durante un tiempo prolongado, en general entre 4 y 6 semanas. En ocasiones los abscesos son producidos por varios gérmenes a la vez por lo que es habitual combinar varios antibióticos.

¿Cómo se trata la neumonía necrosante?

Tratamiento de la Neumonía Necrotizante. Generalmente para el tratamiento de la neumonía necrosante se trata con un procedimiento de inicio con antibióticos de amplio espectro administrados por vía intravenosa que deben dirigirse a los patógenos que comúnmente causan cambios necrotizantes.

¿Cómo prevenir la neumonía bacteriana?

En el hospital, se le administrarán antibióticos para tratar el tipo específico de bacteria que causa su neumonía. Es probable que se administre por vía intravenosa, junto con líquidos para prevenir la deshidratación. ¿Cómo puedo prevenir la neumonía bacteriana?

¿Es contagiosa la neumonía bacteriana?

La neumonía bacteriana en sí no es contagiosa, pero la infección que causó la neumonía bacteriana sí lo es. Puede propagarse a través de la tos, los estornudos y la contaminación de objetos. Practicar una buena higiene puede ayudar a prevenir la propagación de la neumonía o el riesgo de contraerla.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe tomar un brandy?

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una enfermedad que afecta a los pulmones que se puede dar tanto en niños como a adultos. Conocida también como pulmonía, esta enfermedad inflamatoria puede estar provocada por virus, bacterias y otros microorganismos.