Que causa el uso masivo de antibioticos?

¿Qué causa el uso masivo de antibióticos?

El uso frecuente e inadecuado de los antibióticos tiene como consecuencia la selección de cepas de bacterias que pueden resistir el tratamiento. Esto se llama resistencia bacteriana. Para tratar estas bacterias resistentes se necesitan dosis más elevadas de los medicamentos o antibióticos más fuertes.

¿Qué consecuencias crees que puede ocasionar el uso inapropiado de medicamentos?

Las consecuencias más importantes de una automedicación irresponsable pueden ser: Aparición de toxicidad: efectos secundarios, reacciones adversas y, en algún caso, intoxicación. Falta de efectividad, porque se hace uso de ellos en situaciones que no son necesarios. Dependencia o adicción a los medicamentos.

¿Cuáles son las consecuencias de la resistencia a los antibioticos?

Estas bacterias farmacorresistentes pueden causar infecciones en el ser humano y en los animales y esas infecciones son más difíciles de tratar que las no resistentes. La resistencia a los antibióticos hace que se incrementen los costos médicos, que se prolonguen las estancias hospitalarias y que aumente la mortalidad.

LEA TAMBIÉN:   Por que es tan importante la plata?

¿Cómo evitar los efectos del consumo de antibióticos?

¿Cómo evitar los efectos del consumo de antibióticos? Dado que los antibióticos pueden ser un enemigo claro para la flora intestinal, puede ser interesante el consumo de probióticos, que son productos ricos en bacterias vivas y en ácido láctico, que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario a la vez que protege nuestra flora.

¿Por qué dejar de tomar antibióticos?

Este tratamiento mal dirigido puede hacer que las bacterias inofensivas desarrollen propiedades resistentes a los antibióticos que pueden traspasar a otras bacterias, o que sean reemplazadas por bacterias potencialmente dañinas. Cuando ya te sientes mejor, resulta tentador dejar de tomar el antibiótico.

¿Qué son los antibióticos?

Los antibióticos son una serie de sustancias, en su origen elaboradas por los propios microorganismos –bacterias, hongos–, que al actuar sobre otros microorganismos son capaces de suprimir su crecimiento, multiplicación o provocar su destrucción.

¿Por qué no se puede eliminar la infección por antibióticos?

Esto hará que en futuras ocasiones en las que se administre el antibiótico, éste no tenga efecto sobre ellas, por tanto, no podremos eliminar la infección.