Que causa dolor en el talon del pie?

¿Qué causa dolor en el talon del pie?

Explicó que el dolor de talón puede originarse por varias causas, la más frecuente es la que se conoce como fascitis plantar o espolón calcáneo; por sobrepeso, mal estado físico y sobrecarga mecánica; alteraciones en la conformación del pie, ya sea pie plano o cavo; así como desviaciones en el eje del pie.

¿Qué es bueno para quitar el dolor de los talones?

Las siguientes medidas pueden ayudar a aliviar el dolor de talón:

  1. Usar muletas para quitar peso sobre los pies.
  2. Reposar lo más que se pueda durante al menos una semana.
  3. Aplicar hielo en el área del dolor.
  4. Tomar paracetamol o ibuprofeno para el dolor.
  5. Utilizar calzado cómodo con buen soporte y que se ajuste bien.

¿Cómo afecta el dolor del talón y el pie?

También puede afectar la cara interna o externa del talón y el pie. En la mayoría de los casos, el dolor no se debe a una lesión. Al principio, suele ser leve, pero puede volverse grave y, a veces, incapacitante. Por lo general, desaparece sin tratamiento, pero en algunas ocasiones puede persistir y volverse crónico.

LEA TAMBIÉN:   Que nervios bloquea la epidural?

¿Cuáles son las causas más comunes de dolor debajo del talón?

La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor debajo del talón. El dolor en el talón generalmente no es causado por una sola lesión, como una torcedura o caída, sino más bien como resultado del estrés repetitivo y el golpeteo del talón. Las causas comunes incluyen:

¿Cómo tratar la artritis en los pies?

Esto se debe a que las articulaciones están inflamadas y el nervio se está presionando. La artritis en los pies puede tratarse al igual que se hace con la artritis común en las manos y los brazos. Lo primero que se lleva a cabo es una serie de masajes en el área afectada con aceites esenciales.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para el dolor de talón?

Las almohadillas para el tendón de Aquiles, las tortugas y las almohadillas para talones pueden aliviarte temporalmente. Las inyecciones de cortisona pueden ayudar con el dolor. Para la mayoría de las personas, el tratamiento eliminará el dolor de talón en 6 semanas.