¿Que caracterizo el Imperio bizantino?
Las principales características del Imperio bizantino son las siguientes: Su economía se basaba en la producción agrícola y el comercio. Aunque fue una continuación del Imperio romano de Oriente, y sus habitantes se consideraban romanos, su cultura fue eminentemente griega. El griego también fue su idioma principal.
¿Qué productos se importaban en el imperio bizantino?
Después del siglo XI hubo crisis. La ciudad de Constantinopla era el cruce entre las rutas comerciales de oriente y occidente. La moneda oficial era el SÓLIDO BIZANTINO. Importaban (=compraban): cuero, marfil, mirra, pieles, esclavos.
¿Cuáles son los aspectos culturales del Imperio bizantino?
La cultura bizantina (330-1453) es la continuidad del Imperio Romano en Oriente, durante la Edad Media y sobre presupuestos cristianos, por lo que, por definición es una simbiosis entre las raíces semíticas del cristianismo, la tradición cultural griega (lengua del Imperio a partir del siglo VI) y la tradición política …
¿Qué es el arte y la cultura del Imperio bizantino?
El arte bizantino es una expresión artística que se configuró a partir del siglo IV, fuertemente enraizada en el mundo helenístico y oriental, como continuación del arte paleocristiano. Desde sus primeros momentos, Bizancio se consideró como el continuador político del Imperio Romano.
¿Cuál era la religión del Imperio bizantino?
La religión del imperio era el cristianismo. Los bizantinos pretendían ser los representantes del cristianismo original y mantuvieron conflictos permanentes con el papado instalado en Roma. En 1054, en el Cisma de Oriente y Occidente, la Iglesia católica apostólica ortodoxa se separó definitivamente de la Iglesia romana.
¿Cuál fue el fin del Imperio bizantino?
El fin del imperio, el 29 de mayo de 1453, cuando la ciudad cayó bajo el ejército del Imperio otomano, se considera generalmente como el fin de la Edad Media. Bandera y escudo del Imperio bizantino.
¿Cuál es el veredicto Universal de la historia sobre el Imperio bizantino?
Sobre el Imperio bizantino, el veredicto universal de la historia es que constituye, sin excepción alguna, la forma cultural más baja y abyecta que haya asumido la civilización hasta ahora […] No ha habido otra civilización duradera tan despojada de toda forma o elemento otorgador de grandeza […]
¿Cuál era la organización política del Imperio bizantino?
Organización política El Imperio bizantino era un estado teocrático. A partir del reinado de Justiniano I se inició el cesaropapismo, es decir, el emperador tenía el poder político (del césar) y religioso (también era el papa). Por lo tanto, el emperador era un representante de Dios en la tierra.