¿Qué cantidad de grasa contiene la carne de cerdo?
Sin embargo, se ha descubierto que, del total de grasa, es mayor la proporción de grasa monoinsaturada o grasa buena, que ronda el 48\%, frente a la proporción de grasa saturada, de alrededor un 42\%. Incluso contiene más cantidad de grasa insaturada que otras carnes como la ternera.
¿Qué enfermedades causa la carne de cerdo?
La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes (larvas o gusanos inmaduros) de Trichinella spiralis. Este parásito puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el oso, la morsa, el zorro, la rata, el caballo y el león.
¿Cómo se prepara la carne de cerdo?
La carne de cerdo tiene diversas maneras de cocción y preparado, que varían según la cultura o la situación geográfica. Entre ellas, destacan: El ahumado, cuya elaboración consiste en exponer el alimento al humo de diferentes tipos de madera. Esta técnica aporta sabor y actúa también como conservante.
¿Por qué la carne de cerdo es más cotizada?
Esta carne está más cotizada, debido al coste superior que supone la alimentación especial del animal. Nutricionalmente, la carne de cerdo, aporta una media de 18-20 gramos de proteína por 100 gramos de producto. El contenido proteico varia principalmente, según la especie, la edad y la parte de la canal de donde proceda.
¿Cuál es el perfil de ácidos grasos de la carne de cerdo?
En el cerdo de raza ibérica la proporción de grasa monoinsaturada es mayor todavía, ya que supera el 50\% del total, mientras que la saturada representa un porcentaje todavía menor con respecto al cerdo blanco. El perfil de ácidos grasos de la carne de cerdo se define por la alimentación que se da al animal.
¿Cuál es la visión negativa de la carne de cerdo?
Imagen: Sanja Gjenero Hoy en día muchos consumidores tienen aún una visión muy negativa de la carne de cerdo, en particular por cantidad de grasa que contiene.