Tabla de contenido
¿Qué banco pertenece Servihabitat?
En octubre del 2013, CaixaBank formalizó la venta del 51\% de Servihabitat al grupo TPG, una operación que le generó una plusvalía bruta de unos 255 millones. En aquel acuerdo entre CaixaBank y TPG se incluía un pacto por el que Servihabitat gestionaría durante una década los activos inmobiliarios de La Caixa.
¿Quién es el dueño de Servihabitat?
El banco catalán ha anunciado este viernes a la CNMV que ha llegado a un acuerdo con TPG Sixth Street Partners para comprarle el 51\% de Servihabitat por 176,5 millones de euros. Caixabank vendió en 2013 la mayoría de su inmobiliaria a este fondo por entre 127 y 188 millones de euros.
¿Cómo se llamaba antes la Caixa?
La Caixa se creó en 1990, tras la fusión de la Caja de Pensiones (Caixa de Pensions) -fundada en abril de 1904-, la Caja de Barcelona (Caixa de Barcelona) -nacida en 1844-. Desde entonces ha protagonizado diversas transformaciones.
¿Cómo evitar la ejecución hipotecaria?
Llame al 1-800-569-4287 (presione 2 para español) o 1-800-877-8339 (TTY, para personas con problemas auditivos) para comunicarse con la agencia más cercana. El programa Hacia una Vivienda Asequible (MHA, sigla en inglés) brinda asesoría gratuita y ofrece opciones para evitar la ejecución hipotecaria.
¿Cuándo puedo solicitar una indulgencia para evitar una ejecución hipotecaria?
Para préstamos respaldados por HUD/FHA, VA o USDA), usted puede solicitar una indulgencia para evitar una ejecución hipotecaria hasta el 30 de septiembre de 2021. Para hipotecas de Fannie Mae y Freddie Mac actualmente no hay fecha límite para solicitar una indulgencia inicial.
¿Cómo manejar mi hipoteca?
Los expertos pueden ayudarlo a considerar posibles soluciones y alternativas para manejar su hipoteca, tales como la reinstalación de la hipoteca, un plan para abonar pagos retrasados, la suspensión o reducción temporal de pagos («forbearance» en inglés) o la modificación de su préstamo.
¿Qué pasa si no cumple con los pagos de mi hipoteca?
Si no cumple con los pagos de su hipoteca, usted podría correr el riesgo de perder su casa. Este proceso se llama ejecución hipotecaria o “foreclosure”. Mediante esta medida, el banco o agencia de crédito puede desalojarlo de su vivienda y venderla.