¿Qué aseguran las aseguradoras?
El seguro es una protección, ayuda o amparo que expide una compañía mediante una póliza, la cual cubre el costo de los daños que puede sufrir el vehículo por un siniestro, sean totales o parciales. De igual forma cubre los costos ocasionados por hurto de sus partes o robo.
¿Qué sucede con el plazo en caso de que la aseguradora solicite información complementaria para analizar el siniestro?
El artículo 56 de la ley 17.418 establece el plazo dentro del cual el asegurador debe pronunciarse sobre el derecho a indemnización del asegurado, fijándolo dentro de los treinta días de recibida la información complementaria, bajo pena en caso de silencio de considerar aceptado el siniestro.
¿Cómo actuará el asegurador en caso de un siniestro?
Según el tipo de siniestro, el asegurador actuará de una forma u otra. Cuando las circunstancias lo requieran, se quedará esperando la reclamación que el asegurado o el perjudicado realicen por los daños y perjuicios sufridos en el siniestro.
¿Cuándo se debe comunicar el siniestro?
El siguiente paso es comunicar al asegurador la ocurrencia del siniestro. Para ello, la ley dice que se debe hacer dentro de los siete días siguientes de haberlo conocido, excepto que en la póliza se fije un plazo más favorable para el asegurado.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar al seguro por un siniestro?
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar al seguro por un siniestro? Lo habitual es que tardemos en declarar el siniestro más allá de los 7 días que establece la norma, por tanto te conviene saber. Transcurridos estos plazos, las acciones derivadas del hecho se considera que han prescrito.
¿Qué pasa si no pago la prima antes del siniestro?
Si el seguro esta recién contratado y no has pagado la prima antes del siniestro, el asegurador queda liberado de su obligación de pago. Cuando se trata de la prima de renovación, el seguro queda en suspenso un mes después de su vencimiento y solo entrará en vigor de nuevo a las 24 horas del día en el que pagues la prima. 2.