Que antibiotico se puede tomar durante la lactancia?

¿Qué antibiótico se puede tomar durante la lactancia?

Antibióticos: los de elección para usar de manera segura durante la lactancia son la penicilina y sus derivados: amoxicilina, ampicilina y cefalosporinas.

¿Qué pasa si tomo ampicilina en la lactancia?

Riesgo muy bajo Tanto la ampicilina como el sulbactam se excretan por leche materna en cantidades insignificantes (Campbell AC 1991, Matheson I 1988, Nau H 1987, Foulds G 1985, Matsuda S 1985) y no se han observado efectos secundarios en los lactantes cuyas madres la tomaban (Rowe 2013, AAP 2001).

¿Se puede tomar cefalexina durante el embarazo o la lactancia?

El consumo de Cefalexina durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. La Cefalexina esta contraindicada a personas con antecedentes o con historial de reacciones alérgicas a cefalixina y otras cefalos­porinas. Puede existir reacción alérgica cruzada entre Cefalexina y las penicilinas.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cefalexina?

El efecto secundario más habitual de la cefalexina es la diarrea. Esta medicina también está asociada a otros problemas gastrointestinales, como el dolor abdominal, las náuseas y los vómitos. Entre las reacciones alérgicas a la cefalexina, destacan la erupción cutánea y la urticaria.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el estado alfa?

¿Cuál es la dosis de cefalexina para niños?

En el caso de los niños, la dosis debe basarse en el peso de paciente. En general, el cálculo consiste en suministrar entre 25 y 50 mg por cada kilo de peso. Este medicamento también debe ser tomado cada 6 o 12 horas. Atención: el uso de cefalexina solo debe realizarse bajo supervisión médica.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la cefalexina?

La única contraindicación directa para el uso de cefalexina es la alergia, por lo que deben evitarla aquellas personas que padezcan alergia a los medicamentos del grupo de las cefalosporinas, que incluye a la cefalexina y a la penicilina, entre otras.