¿Qué analgesico tomar para una fractura?
Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han demostrado en estudios in vitro que a dosis terapéuticas el ibuprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), favorece la regeneración del hueso en reparación tras una fractura o una cirugía.
¿Por qué tomar antiinflamatorios?
Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) ayudan a aliviar el dolor y la inflamación. Son un grupo muy numeroso de medicamentos, tanto en su composición como en su modo de actuar, pero todos ellos comparten su acción antiinflamatoria, analgésica (frente al dolor) y antitérmica (disminuyendo la temperatura corporal).
¿Por qué los huesos rotos pasan por el mismo proceso de curación?
Todos los huesos rotos pasan por el mismo proceso de curación. Esto es cierto ya sea que el hueso haya ido cortado como parte de un procedimiento quirúrgico o se haya fracturado por cuenta de una lesión.
¿Cuál es la velocidad y el éxito de la curación de los huesos?
La curación de los huesos es un proceso complejo. La velocidad y el éxito difieren entre individuos. El tiempo requerido para la curación de un hueso puede ser afectado por muchos factores, incluyendo el tipo de fractura y la edad del paciente, afecciones médicas subyacentes, y el status de nutrición.
¿Cuáles son las etapas de curación de los huesos?
El proceso de curación de los huesos tiene tres etapas que se traslapan: inflamación, producción de hueso, y remodelación del hueso. La inflamación empieza inmediatamente después de la fractura del hueso y dura varios días.
¿Cuál es el papel de la fisioterapia en la rehabilitación de los huesos?
Cuando el hueso se ha curado de manera adecuada, la fisioterapia a menudo juega un papel clave en la rehabilitación. Un programa de ejercicios diseñado para el paciente puede ayudar a recuperar la fortaleza y el equilibrio y ayudar a retornar a las actividades normales. ¿Qué Puede Dificultar la Curación de los Huesos?