Que agente produce la escarlatina?

¿Qué agente produce la escarlatina?

La escarlatina es causada por bacterias Un grupo de bacterias llamado Streptococcus, o estreptococos, del grupo A causa la escarlatina. Estas bacterias a veces producen un veneno (una toxina) que causa un sarpullido “escarlata” que le da el nombre a la enfermedad.

¿Cuál es el origen de la escarlatina?

La escarlatina, o fiebre escarlata, es una infección bacteriana causada por estreptococos del grupo A. Se propaga con el contacto cercano de personas que tienen la bacteria -a menudo en la garganta- o por el contacto con objetos y superficies contaminadas con el patógeno.

¿Qué es la enfermedad de la escarlatina?

La escarlatina es una enfermedad bacteriana que se manifiesta en algunas personas que tienen faringitis estreptocócica. La escarlatina, también conocida como fiebre escarlata, se caracteriza por un sarpullido rojo brillante que afecta la mayor parte del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se puede estar en Canada?

¿Qué causa la escarlatina?

La causa una bacteria llamada estreptococo betahemolítico del grupo A y el exantema se debe a una sustancia (toxina) que producen algunas familias de esta bacteria. En casos más raros, la escarlatina se puede producir a consecuencia de la infección de una herida por este microbio, sin faringoamigdalitis acompañante.

¿Qué hacer si mi hijo tiene escarlatina?

Si su hijo tiene escarlatina, los antibióticos pueden ayudar a que se sienta mejor y más rápido, y prevenir los problemas de salud a largo plazo. Los antibióticos también pueden ayudar a proteger a los demás contra la enfermedad.

¿Cómo proteger a los demás contra la escarlatina?

Los antibióticos también pueden ayudar a proteger a los demás contra la enfermedad. Un grupo de bacterias llamado Streptococcus, o estreptococos, del grupo A causa la escarlatina. Estas bacterias a veces producen un veneno (una toxina) que causa un sarpullido “escarlata” que le da el nombre a la enfermedad.

¿Cuáles son los adultos con mayor riesgo de tener escarlatina?

Entre los adultos con mayor riesgo de tener escarlatina se incluyen: Los padres de niños en edad escolar. Los adultos que tienen contacto frecuente con niños. El contacto cercano con una persona con escarlatina es el factor de riesgo más común de contagio de la enfermedad.