Por que un tratamiento facial con laser puede danar la piel?

¿Por qué un tratamiento facial con láser puede dañar la piel?

Cuando hablamos de si un tratamiento facial con láser puede dar reacción o dañar la piel, la doctora Landi nos asegura que «las reacciones adversas del láser en la piel están relacionadas con la dosis de energía que se utiliza en el tratamiento y la sensibilidad e integridad de la piel del paciente».

¿Cuáles son las mejores zonas para tratar con láser?

Las mejores zonas para tratar con láser «son las que no están bajo el influjo de las hormonas, precisamente las que alcanzan todo su potencial piloso durante la pubertad, como las ingles y áreas anexas, axilas, muslos, piernas y antebrazos de pelo grueso», indica Josefina Royo, directora del Instituto Médico Láser.

LEA TAMBIÉN:   Donde consultar el valor de referencia?

¿Cómo hacer un tratamiento con láser en el rostro?

Lo fundamental a la hora de hacerte un tratamiento con láser en el rostro, es elegir a un profesional adecuado, con formación y experiencia en el tratamiento que ha pautado.

¿Por qué no exfoliar la piel antes de someterte a tratamientos con láser?

También es fundamental, «no exfoliar la piel antes de someterte a tratamientos con láser. Al revés, mantener la piel bien hidratada hará que la recuperación sea más rápida y con menos molestias».

¿Qué es el tratamiento para el cáncer de piel?

Este tipo de tratamiento puede ser adecuado para cualquier tipo de cáncer de piel. El médico corta (escinde) el tejido canceroso y el margen circundante de piel sana. En algunos casos, se puede recomendar una escisión amplia (extirpación de la piel extra normal alrededor del tumor).

¿Cómo se diagnostica el cáncer de piel?

Para diagnosticar cáncer de piel, es probable que el médico efectúe lo siguiente: Examinar la piel. El médico puede observar la piel para determinar si es posible que los cambios que esta sufre sean cáncer de piel. Probablemente se necesiten otros análisis para confirmar el diagnóstico.